COLUMNA DE LA JUVENTUD DEL GEN

“Las mentiras tienen patas cortas y vivimos en una comunidad que sabe quién es quién”

Ante las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, luego de la fallida sesión convocada en forma irregular por “omitir” el Articulo 42 del Reglamento Interno que señala como debe fijarse el día y horario de las Sesiones Extraordinarias, como era este caso, nos es imposible pasar por alto las mentiras esgrimidas durante la conferencia de prensa que ese mismo día realizó, de manera destemplada, impropia de quien preside uno de los poderes del Estado Municipal,  intentando a través de las mismas tapar las irregularidades al momento de realizar la correspondiente convocatoria.

Entendemos que las mentiras son agravios y un acto de injusticia, y como militantes no podemos hacernos los desentendidos al respecto. Nos referimos específicamente a las descalificadoras y falsas acusaciones que han recibido los concejales de nuestro partido junto a los otros ediles que el martes decidieron plantarse ante el atropello y destrato que vienen sufriendo en el último tiempo por parte de los seis ediles del bloque PJ oficialista a quienes se les han sumado, merced a un claro acuerdo político, los concejales Saenz, Vena y Yannibelli, funcionales a la estrategia del Intendente Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, a través del cual el Departamento Ejecutivo se entromete en cuestiones que son exclusivas del Concejo Deliberante, pretendiendo todos ellos manejarlo como quieren, faltándole el respeto a los otros concejales y por ende a toda la comunidad.

Sottile trató a los concejales de “vagos”, con frases ajenas a la realidad, como “no vienen a trabajar”, o “ganan mucha plata para venir a trabajar”, “ponen palos en la rueda priorizando cuestiones político partidarias”, etc.

 

El trabajo de nuestros concejales

 

El bloque del GEN está formado por los concejales Omar NortePablo Zabalza y Claudio Molina. Dicho bloque no se encontró ausente en todo el año legislativo, por el contrario, al analizar las ausencias de concejales durante el año 2016, nos encontramos con que los que más faltaron son del bloque peronista-justicialista al que pertenece Pedro Sottile.

El bloque GEN cuenta con la presencia de concejales desde muy temprano en el recinto del Concejo, hasta última hora, todos los días del año, con el fin no sólo de realizar el trabajo correspondiente al Concejo, sino también con el fin de cubrir demandas y pedidos de vecinos que se acercan al no encontrar respuesta por parte del Departamento Ejecutivo. Así como también, obviamente, se ocupan de sus tareas en las distintas Comisiones de las cuales forman parte.

Como corresponde, los concejales del bloque GEN visitan permanentemente los diferentes barrios de la ciudad, acompañados por militantes del espacio y representantes de la juventud del partido, haciéndose eco de las demandas de los vecinos, transformando en varias oportunidades los reclamos en proyectos. Sí, hay concejales que recorren los barrios!!

El mismo trabajo realizan visitando las localidades del Distrito y, del mismo modo, toman contacto e intentan colaborar con las distintas entidades e instituciones de todo el Distrito.

Como resultado de lo anteriormente mencionado, por iniciativa de los concejales del GEN, se presentaron alrededor de 80 proyectos durante el año legislativo. Y hablando de “palos en la rueda”, muchísimos de ellos fueron herramientas para colaborar y cooperar con el Gobierno Municipal y otros de control, ejerciendo con seriedad sus responsabilidades y potestades.

 

Proyectos de Comunicación entre los que podemos mencionar:

-Aplicación de la Ordenanza de Creación del Régimen de Fomento Municipal para Espacios Culturales Alternativos

-Que informe sobre el plan de manejo del arbolado público en el Partido de Azul

-Que se instale una sala de primeros auxilios en el paraje de Pablo Acosta

-Que se realicen obras en la pista de skate

 

Proyectos de Resolución sobre diferente temas como por ejemplo:

-Realizar un relevamiento exhaustivo de la Ruta Provincial 50 entre la localidad de Cacharí y el límite con el Partido de Rauch

-Difusión de los beneficios de las leyes nacionales y provinciales a los clubes de barrio del Partido de Azul

-Construcción de una Playa de Estacionamiento de camiones/maquinaria agrícola y Transferencia de Carga en la localidad de Cachari

-Instrumentación de la Encuesta de Indicadores de Mercado de Trabajo para el Partido de Azul

-Instalación de cámaras de seguridad y cabinas de monitoreo en las localidades de Chillar y Cacharí

-Convocar y conformar el Consejo Municipal del Arbolado Público del Partido de Azul

-Convocar a la Facultad de Ingeniería de la UNICEN para que efectúe una auditoría sobre la calidad de la obra de pavimento

 

Proyectos de Ordenanza entre los que se encuentran:

-Creación de Departamento de Gestión y Control de Servicios Públicos Concesionados

-Determinación del sentido de circulación de calles de la localidad de Chillar

-Actualización de la Ordenanza referida al sentido de circulación de calles de la localidad de Cacharí

-Adhesión al régimen tarifario especifico para entidades de bien público

-Impulso a las políticas públicas y el desarrollo de acciones tendientes a facilitar el primer empleo y la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 30 años del Partido de Azul

-Adhesión al plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires

-Creación del Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud para personal no profesional de los hospitales municipales del Partido de Azul

-Regulación de la Carrera Profesional Hospitalaria

-Creación del escalafón Profesional Hospitalario de los efectores de salud Dr. Casella Solá de Cacharí y Dr. Horacio Ferro de Chillar y de Atención Primaria de la Salud del Partido de Azul

 

Estos fueron algunos de los proyectos presentados que dejan en claro el trabajo de nuestros concejales, tanto en las ciudades de Azul como en Cacharí, Chillar y 16 de julio, demostrando la visión integral que tenemos de nuestro Partido de Azul.

Entre los proyectos de Ordenanza presentados por el bloque del partido GEN, se encuentra la creación del “Programa Municipal de Ahorro para la Construcción de Viviendas”, importante herramienta para los vecinos que no tiene casa propia, Ordenanza que el intendente Betellys vetó.

Esto demuestra que quien “prioriza lo político partidario por sobre los beneficios de la ciudad” es la actual gestión Bertellys, acompañado por Sottile y demás concejales funcionales a la gestión.

Otro de los proyectos presentados por el bloque del GEN, que deja de manifiesto las mentiras de Sottile es el proyecto de resolución a través del cual se convoca al Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público, tema a resolver en la sesión extraordinaria que ahora tendrá que esperar unos días por la incompetencia de Sottile como presidente del Concejo.

Con respecto a la plata que “ganan para venir a trabajar”, le recordamos que fue él quien junto al Intendente decidieron aumentarse el sueldo, lo cual hizo que nuestros concejales el año pasado donaran el excedente a diferentes instituciones de la comunidad.

Esto es sólo una parte del trabajo de un bloque a lo que, por supuesto, debe sumarse el trabajo de los demás ediles que componen el cuerpo.

Norte, Zabalza y Molina hacen su trabajo pero no andan descalificando y señalando a los demás. Las mentiras tienen patas cortas y vivimos en una comunidad que sabe quién es quién.

Pedro Sottile, las leyes están para ser cumplidas, los reglamentos para ser respetados. Usted ejerce, además de la Presidencia del Concejo Deliberante, el rol de vice Intendente, sólo le pedimos que reflexione y cambie su postura para estar a la altura de las circunstancias.

Ante cada mentira sobre nuestros concejales, estaremos los militantes aclarando cada situación porque, como dijimos anteriormente, son agravios y actos de injusticias, y como militantes no nos vamos a quedar callados.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *