COMPRENDE 96 CASAS

Las necesidades del Barrio Mariano Moreno

Una capilla y un comedor son las más importantes, destacó -en diálogo con EL TIEMPO- el vicepresidente de la comisión vecinal Rafael Levigne. Aunque un aspecto positivo es que se asfaltarán las calles que circulan en dirección a la Avenida 25 de Mayo por donde circula el Transporte La Unión. Dicho ámbito habitacional contempla las calles Aldáz y calle 8 y Necochea y Rauch.

FOTOS NACHO CORREA
<
>
FOTOS NACHO CORREA

El vicepresidente de la comisión vecinal Rafael Levigne dialogó con EL TIEMPO mencionando aspectos del Barrio Moreno Moreno, sobre todo refiriéndose a sus carencias y, por ende, próximos desafíos. Por otra parte realizó una autocrítica a la agrupación de la cual forma parte.

Levigne destacó que próximamente el municipio asfaltará las calles que se dirigen a la Avenida 25 de Mayo, lugar por el que circula el Transporte La Unión (colectivo amarillo), el cual los días de lluvia sufre complicaciones en su trayecto ya que las calles se llenan de barro.

“Hay necesidad de un comedor”

Levingne sostuvo que “nos asfaltarán todas las calles que salen para la Avenida 25 de Mayo ya que pasa el transporte La Unión y los días de lluvia se vuelve un problema para los chicos que van a tomar el colectivo”.

Consultado sobre las necesidades del barrio que cuenta con 96 casas, además del asfalto, el vicepresidente de la comisión barrial, aseguró que “la realidad es que los servicios los tenemos, aunque no tenemos capilla, solo un altar hubo alguna vez en la Plaza del Barrio (ubicada en Calle 7 y Arenales). Sería buenísimo que haya una ya que es una demanda”.

Otro de los aspectos que puntualizó es “cuando yo era presidente teníamos comedor y se disolvió pero se nos solicitó el lugar y los chicos ya después comenzaron a ir al Comedor Magali que está cerca, aunque no está cubierto el tema alimentación”. Aclaró que “ya estaba más o menos solucionado el problema. Pero sí hay necesidad de un comedor y para montarlo necesitamos el espacio porque la plaza es chica”.

Posteriormente se refirió a las actividades que se impulsan desde la comisión, “nosotros, en un principio, impulsábamos bastantes realizaciones pero después nos aquietamos un montón, aunque el Día del Niño siempre es una fecha que se festeja porque se impulsa y se organiza desde la radio que está ubicada en el barrio”.

Sobre el final, Levingne fue consultado sobre si tiene que ver con cuestiones económicas que estén “aquietados” y subrayó que “ocurre que para que una comisión vecinal funcione debemos movernos todos y siempre somos los mismos”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *