Las opiniones de dos de los delegados de los fabriqueros


Marcelo Laporte, integrante del Comité de Crisis, tuvo la posibilidad de hablar con el Intendente Municipal luego de la reunión que Hernán Bertellys mantuvo con el vicejefe de Gabinete de la Nación Gustavo Lopetegui. “Aparentemente le tomaron todos los proyectos, pero insisten que mientras tanto ellos han hablado con el frigorífico (Azul Natural Beef) para que puedan tomar gente”, dijo el delegado.
Tras confirmar que en el cónclave estuvieron Luis Riva y Gustavo Speranza, interventor y jefe de Recursos Humanos, respectivamente, de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Laporte adelantó que la idea es que algún “técnico” de la planta local pueda participar del próximo encuentro con Lopetegui.
“Como Hernán dice que fue una reunión política, en la próxima quiere que vaya un técnico o alguno de nosotros para que lo ayude a dar precisiones sobre la operatividad de la fábrica. Hablan de hacer rentable a Fabricaciones sin FANAZUL  y resulta que de Villa María tendrían que cruzar todo el país para abastecer a la minera de Santa Cruz”, dijo Laporte.
EL fabriquero dijo que bajo ningún aspecto sus compañeros están dispuestos a desistir de la posibilidad de permanecer trabajando en FANAZUL. “De última, que reabran la fábrica con diez muchachos, pero no la pueden cerrar. Es una locura”, finalizó.
“Nos llevamos una desilusión grande”
Juan Cacace, otro de los delegados de los fabriqueros que participó de la caravana pero no asistió al encuentro con los integrantes del Comité de Crisis luego del encuentro en Casa Rosada, adelantó su total disconformidad con el resultado que tuvo la reunión.
“En los veinte minutos que (Hernán Bertellys) estuvo en la reunión, diez minutos habló de la obra pública y de la carne que va a exportar el frigorífico. El Intendente no puede salir a decir esas pavadas en el marco que tenemos la fábrica cerrada y que vamos a tener que esperar una semana para la reunión y lo que necesitamos acá es que se revierta políticamente la decisión de cerrarla”, dijo Cacace y agregó: “Nos llevamos una desilusión grande”.
El trabajador lamentó que “obviamente no esperábamos mucho” de los resultados concretos que pudiera tener el encuentro con el vicejefe de Gabinete de Ministros, pero “tampoco pero que salga (el Intendente) a hablar de la posibilidad de trabajo en Azul con la obra pública y el frigorífico; es una tomada de pelo pero de este tipo no podemos esperar otra cosa”.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *