POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Las preliminares del Mundial de Tango, nuevamente en Azul

Esa instancia, previa al gran evento que se desarrolla en Buenos Aires,  tendrá lugar en esta ciudad. Además de la competencia, habrá milongas y clases abiertas para todos.

Azul será, nuevamente, sede oficial de las preliminares del Mundial de Tango.
NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Azul será, nuevamente, sede oficial de las preliminares del Mundial de Tango. NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

 

Azul se ha consolidado como un referente del tango en la región. Esto se debe al trabajo de los distintos espacios que le dedican un lugar de preponderancia a lo largo de todo el año al ritmo del 2×4.

En este sentido, hace tres años trabajaron para que se puedan llevar a cabo en Azul las preliminares del Mundial del Tango y tuvieron una respuesta positiva. Este año, y ya con dos exitosas ediciones concretadas, se realizará en el SUMAC la edición 2017 de esta instancia previa.

La fecha ya está confirmada: los próximos sábado 15 y domingo 16 de julio.

Podrán participar de estas preliminares todos aquellos que quieran avanzar en el trayecto hacia el gran evento que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevará a cabo durante el próximo mes de agosto.

De este modo, desde el Taller Municipal de Tango de la Dirección de Educación municipal, conjuntamente con los demás talleres azuleños de este género, ya se encuentran aunando esfuerzos para que Azul se vuelva a convertir en un lugar estratégico para congregar a todos los amantes del tango de la provincia de Buenos Aires.

Serán dos días de milongas con competencia incluida, que se realizarán en el Salón SUMAC de la Municipalidad de Azul, ubicado en calle San Martín y su intersección con Avenida 25 de Mayo.

Asimismo, habrá clases abiertas y gratuitas en la previa a cada milonga, que a su vez incluirán exhibiciones y shows, además de la competencia con parejas de bailarines provenientes de toda la provincia.

La evaluación correrá por cuenta de un jurado conformado por bailarines y maestros reconocidos de Argentina y un veedor enviado por festivales del Gobierno de la Ciudad, con la modalidad de milonga y tango de pista.

Las parejas ganadoras pasarán directamente a la instancia de la semifinal del Mundial de Tango.

En esta edición 2017, los shows estarán protagonizados por los bailarines profesionales y jurados Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino; como así también por Romina Levin y Leandro Gómez.

En tanto, las dos orquestas en vivo que participarán de esta preliminar tanguera serán Los Herederos del Compás -el día sábado 15 de julio- y La Juan D`Arienzo, en el cierre del domingo 16.

El dato

Todos los interesados en registrarse para participar de estas preliminares lo pueden hacer ingresando a tangoenazul.com, el sitio web donde podrán completar el formulario de preinscripción.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *