FÚTBOL LOCAL 

Las semifinales de Primera y la final de Sexta, el martes 20

NACHO CORREA
<
>
NACHO CORREA

El fútbol grande del pago chico no podrá tener su jornada el domingo. Anoche, la Liga de Fútbol de Azul confirmó que el par de semifinales del Apertura de Primera División y la segunda final del Apertura de Sexta, se concretarán el martes 20. A las 15 horas jugarán las revanchas Athletic ante Piazza (sin escenario confirmado todavía) y Sarmiento frente a Chacarita, en el Andrés P. Hargain. En este mismo reducto pero a las 11.30 horas, el albiceleste y el industrial definirán la corona de Sexta.

La negativa policial a brindar servicio de cancha el domingo, dado que se trata del Día del Padre, ha sido el principal condicionamiento para que los clubes afiliados, especialmente los cuatro que están tomando parte de las semifinales, deban buscar otro día para habitar. Lo paradójico en esta circunstancia que plantea la Policía de la Provincia es que ese mismo domingo 18 de junio, 8 efectivos prestarán servicio en el hipódromo local, en una nueva jornada hípica en el norte local. Cabe la pregunta entonces: ¿el motivo real de porqué la policía no presta servicio al fútbol de Primera es el Día del Padre?

Además de determinar el día en que se van a concretar sendos cotejos de vuelta de la penúltima instancia del Apertura, otra cuestión a cristalizar era el escenario o el contexto en que va a disputarse el mano a mano entre Athletic y Piazza. La policía no aprueba la llegada de la parcialidad piazzista al estadio Lorenzo Palacios y los motivos hay que rastrearlos en la rivalidad de ésta con los hinchas de San José. La última vez que Piazza jugó allí, por el Federal C 2017, la jornada terminó con disturbios fuera del estadio y un enfrentamiento entre vecinos y la policía.

Ante esto, las alternativas pasan por desarrollar este encuentro en otro estadio (en la 7º fecha del Apertura se enfrentaron en Cemento) o disputarlo en el reducto fidelino pero sin la admisión del público visitante. Desde la liga se refirieron ayer a gestiones que la Mesa Directiva está concretando ante la Municipalidad, solicitándole que interfiera (probablemente en esferas provinciales) para que Athletic pueda ser anfitrión de Piazza y con sendas hinchadas en el estadio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *