EN COMPARACIÓN CON 2016

Las ventas por el Día de la Madre subieron este año un 1,1 por ciento

Según se informó, si bien no genera una recuperación definitiva, se habla de una tendencia a la reactivación del consumo.


Según se destacó, el ticket promedio fue aproximadamente de 650 pesos, un 24,1 por ciento superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación.
Las ventas por el Día de la Madre se incrementaron en un 1,1 por ciento en comparación con los datos registrados en 2016. Así lo indica un informe de la CAME. FOTOS NICOLÁS MURCIA
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Según se destacó, el ticket promedio fue aproximadamente de 650 pesos, un 24,1 por ciento superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación.

Una de las fechas más esperadas por los comerciantes -junto a las festividades de Fin de Año- es el Día de la Madre, en razón de que se trata de una de las celebraciones que mayores ventas registra cada año.

Desde la Confederación de Argentina de la Mediana Empresa, las ventas por el Día de la Madre se incrementaron en un 1,1 por ciento en comparación con los datos registrados en 2016. “Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”, se expresó desde la entidad.

De acuerdo con lo dado a conocer, los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas’ (+1,3%).

Asimismo se destacó que el ticket promedio fue aproximadamente de 650 pesos, un 24,1 por ciento superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación, lo cual indica que en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016.

El 79 por ciento gastó menos de 1.000 pesos

Según el relevamiento realizado por una consultora para la CAME, el 79 por ciento de las personas que regalaron para Día de la Madre este año gastó menos de 1.000 pesos, el 28 por ciento gastó menos de 500 pesos; el 11 por ciento por debajo de 300 pesos y sólo el 2 por ciento desembolsó menos de 100 pesos.

Un rubro que no tuvo una buena actividad fue artículos deportivos y de recreación, donde las ventas se mantuvieron a precios constantes prácticamente en los mismos niveles del año pasado y sólo subieron 0,3 por ciento; y la única baja se registró en blanco y mantelería que cayó 0,9 por ciento respecto de 2016.

En relación con las precisiones brindadas producto del mencionado relevamiento, además de los rubros clásicos se destacó la creciente presencia del denominado segmento de experiencias, es decir aquellos regalos vinculados a sesiones de spa, cenas, espectáculos y salidas compartidas.

De acuerdo al informe, en electrodomésticos se pudieron conseguir descuentos de hasta 40 por ciento en productos seleccionados y 18 cuotas sin interés; en telefonía, descuentos de hasta el 50 por ciento con cuotas a 18 meses y la opción de canje con la entrega de un equipo viejo; y en indumentaria y calzado, hasta 35 por ciento de descuentos de acuerdo a local y tarjeta.

 

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