LAURA GIOSA DICTÓ LA CLASE  INAUGURAL DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN “ABOGADO DEL NIÑO”

 

La profesora Laura Giosa abrió el curso “Abogado del Niño”, que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Mercedes. PRENSA DERECHO
<
>
La profesora Laura Giosa abrió el curso “Abogado del Niño”, que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Mercedes. PRENSA DERECHO

En Mercedes, Provincia de Buenos Aires, comenzó el lunes el Curso “Abogado del Niño”, resultante de la suscripción de un convenio entre la UBA, la Facultad de Derecho de la UNICEN y el Colegio de Abogados de Mercedes. La clase inaugural estuvo a cargo de la profesora Laura María Giosa, quien abordó la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco del Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos.

El curso, de 40 horas de duración, se dictará durante los meses de abril y mayo. Tiene por objeto colaborar en la formación de recursos humanos especializados en derechos de la infancia y la adolescencia. Está a cargo de destacados docentes de la UBA, la UNICEN y la Universidad Nacional de Mar del Plata, y cuenta con la participación de 45 profesionales matriculados en el Colegio de Abogados de Mercedes.

Esta propuesta académica resulta del creciente interés generado en la matrícula por la sanción de la Ley N° 14.568 en la provincia de Buenos Aires, la cual regula la figura del Abogado del Niño y crea un registro provincial cuya inscripción será necesaria para la asistencia jurídica y defensa técnica de los niños, niñas y adolescentes. La Facultad de Derecho de la UNICEN es pionera en el abordaje de la temática, iniciada en 2015 con el dictado de una Diplomatura Universitaria Superior en Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y, recientemente, con la reciente aprobación por la CONEAU de la primera carrera de posgrado propia, la Especialización en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *