DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Laura Recci participó de Enlaces

La artista plástica estuvo en este evento artístico organizado por la Universidad de Tres de Febrero del que participan muchos artistas de todo el país. La azuleña lo hizo con su  obra Género Femenino: “La chica de zapatos rojos”.

Laura Recci estuvo participando de la muestra de la UNTREF llamada Enlaces.
<
>
Laura Recci estuvo participando de la muestra de la UNTREF llamada Enlaces.

La artista plástica azuleña, Laura Recci, estuvo participando de Enlaces, un festival de cultura y arte de la UNTREF, con artistas de todas partes del mundo.

En este sentido, Laura quedó seleccionada con la obra: Género Femenino: “La chica de zapatos rojos”, óleos sobre lienzo 1,80 de alto, x 0,60 de ancho. Obras realizadas en el 2016 y expuestas en nuestra localidad ese mismo año en CEAL Cultura.

“Estoy muy feliz de poder participar. Es muy importante para mi crecimiento interior, poder moverme por diversos circuitos artísticos, mostrando mis producciones; y en especial en la UNTREF; universidad que brinda en nuestro país, una educación artística de muy buen prestigio y de alta calidad. Mi trayectoria, como artista y docente, requiere el “alimento creativo” de experiencias de este tipo y color: político, social y educativo”, nos cuenta Laura.

Enlaces es un festival de cultura y arte organizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y tiene como objetivo generar un espacio para la exhibición, exposición y circulación de propuestas artísticas y culturales de los estudiantes de la Universidad y de artistas emergentes.

El mismo se realiza todos los años desde el 2004, mientras transcurre, una de las sedes académicas localizadas en el partido de Tres de Febrero, es intervenida y acondicionada por los estudiantes de la Universidad convirtiéndola en un espacio propicio para la presentación de obras de una gran variedad de lenguajes artísticos.

Concebido como una experiencia de aprendizaje, ha contribuido durante 13 años al crecimiento de los vínculos entre la Universidad, los artistas, y la comunidad; promoviendo la construcción colectiva de una propuesta de calidad, sustentada por una renovación continua y en el reconocimiento de nuestra diversidad cultural.

Un rasgo particular de este festival es que genera un intenso sentido de pertenencia en sus realizadores, estrechando los vínculos entre los estudiantes y consolidando enlaces como un espacio de encuentro donde el trabajo voluntario y el amor hacia un proyecto común potencian y multiplican los esfuerzos colectivos

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *