VISITA A ALCALÁ DE HENARES

Lazos de hermandad que se siguen fortaleciendo

<
>

El viernes 29 de enero Verónica Torassa visitó la Escuela Dulcinea en Alcalá de Henares. Estuvo acompañada por José Manuel Lucia Megías y el matrimonio de Justo y Carmen Fernández, con quienes compartió un almuerzo ofrecido por directivos de dicho Colegio, Toñi Cruzado y la docente Cristina Sánchez.

En conmemoración del Día de la Paz, varios alumnos acercaron dibujos y mensajes a Verónica para ser entregados a sus hermanos azuleños de las distintas escuelas rurales de nuestro partido que participan del proyecto de hermanamiento.

Acompañados por sus padres, compartió también una merienda con los exalumnos de Dulcinea que viajaron a Azul en junio 2014.

El Quijote  nos une

La visita de Verónica Torassa a la ciudad de Alcalá de Henares, más que una visita fue un fortalecimiento de los vínculos de amistad y fraternidad entre las comunidades educativas.

La iniciativa del hermanamiento surgió de la  Asociación Azul Solidario, en el marco del proyecto  ProMeCER, contando con el apoyo del municipio, cancillería y embajada argentina,  empresas locales y el Prof. José Manuel Lucia Megías desde Alcalá. Ambas ciudades, hermanadas en el año 2011, pretenden  promover y contagiar los valores del Quijote.

En enero de 2014, alumnos de escuelas rurales de nuestra ciudad viajaron a Alcalá para compartir vivencias con sus pares españoles, y en julio de ese año, recibimos en nuestra ciudad a alumnos de la Escuela Dulcinea. El viaje, de ida y vuelta, con el propósito de ponerse en la piel y en la mente del otro, se convirtió en una experiencia de intercambio social y cultural enriquecedora, para  pensar en la cooperación mutua.

Cada año, se lleva a cabo el concurso de poesía en el que participan alumnos de la Escuela Dulcinea (Alcalá), Escuela Bandeirantes (Brasil) y alumnos de las escuelas rurales que participan del proyecto ProMeCER.

Desde la agrupación quieren destacar la hospitalidad de  la directora de Dulcinea Antonia Cruzado y la profesora Cristina Sánchez; así también como el apoyo y amabilidad de José Manuel Lucía Mejías y el matrimonio Fernández con quienes compartió un almuerzo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *