ESTÁ PRESO EN LA SUBCOMISARÍA DE CACHARÍ

Le dictaron la prisión preventiva al mecánico acusado de violar a una adolescente de 17 años

Al hombre, que tiene 54 años, lo habían detenido en esta ciudad durante el pasado mes de julio. Le imputan haber abusado sexualmente de la menor, hecho ocurrido el 26 de mayo en la zona del Balneario. La nueva Defensa del encausado podría recurrir ante la Cámara Penal esta medida cautelar de primera instancia.

Por este caso de abuso sexual que le imputan, el mecánico había sido detenido en Azul el pasado jueves 13 de julio.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA/ARCHIVO
<
>
Por este caso de abuso sexual que le imputan, el mecánico había sido detenido en Azul el pasado jueves 13 de julio. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA/ARCHIVO

Un juez de Garantías convirtió en prisión preventiva a la detención de un mecánico que está acusado de haber violado a una adolescente de 17 años, medida cautelar de primera instancia dictada durante el transcurso de la semana que pasó, informaron ayer voceros judiciales.

Por el caso, desde la UFI 2 que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic, se está instruyendo un sumario penal caratulado como abuso sexual con acceso carnal, después de que la detención del imputado se había llevado a cabo en esta ciudad durante el pasado mes de julio.

El acusado había sido identificado por voceros judiciales y policiales como Oscar Alberto Doallo. Alias “Cirula”, es oriundo de Tapalqué, tiene 54 años y figura con actual domicilio en Azul.

La prisión preventiva para el mecánico había sido ordenada en el Juzgado de Garantías número 1 departamental la semana pasada, dando lugar así a un pedido formulado desde la Fiscalía donde se instruye la causa penal.

El dictado de la medida cautelar, contando para eso con los elementos de prueba reunidos hasta el momento en esa Investigación Penal Preparatoria que aún sigue abierta, lleva la firma de Juan José Suárez.

El actual titular del Juzgado de Garantías número 3, en su carácter de subrogante durante la pasada Feria Judicial de invierno, fue quien convirtió en prisión preventiva a la detención del mecánico.

El caso

El mecánico está actualmente con prisión preventiva después de que había sido detenido el 13 de julio pasado.

Aquel día, contando con una orden dispuesta desde el Juzgado de Garantías número 1 por su titular -la Dra. Magdalena Forbes-, policías detuvieron a Doallo en su taller mecánico de esta ciudad, ubicado en Tandil entre Burgos y Colón.

Al día siguiente el hombre fue trasladado a Tribunales para ser indagado en la Fiscalía donde se lleva adelante la instrucción del sumario penal que lo tiene como acusado de este caso de abuso sexual, ocasión durante la cual -según habían dicho a EL TIEMPO fuentes allegadas a ese expediente judicial- declaró e intentó con su versión desligarse del ilícito que le atribuyen.

El abuso sexual donde como víctima figura una adolescente que tiene 17 años habría ocurrido el 26 de mayo último, aunque el hecho recién fue denunciado en sede judicial a principios del pasado mes de julio.

En su declaración durante la indagatoria a la que fue sometido en Tribunales, el hombre afirmó -a diferencia de lo que la presunta víctima sostiene- que ese día no salió en ningún momento de su casa.

La versión de la menor presuntamente violada indica otra cosa. En su testimonio, afirmó que el mecánico, al que ya conocía de antes -al igual que varias de sus amigas- ese viernes 26 de mayo ya referido pasó a buscarla por donde ella vive y que de ahí la llevó a la zona del Balneario Municipal.

De acuerdo con su testimonio, Doallo se movilizaba aquel día en una camioneta Chevrolet de color gris -algo que después la Policía pudo comprobar en el marco de la investigación iniciada-, rodado en el que llevó a la menor hasta el paseo público ya referido.

Una vez que detuvo el vehículo en el sector anteriormente señalado, se produjo -según lo que se ha probado hasta el momento- la violación de la adolescente.

Ambos se habían encontrado aquel día porque la menor le pidió al mecánico que le prestara dinero, ya que esa noche la chica tenía previsto ir con sus amigas a un show que un grupo de cumbia villera iba a brindar en un boliche de esta ciudad.

Después de ocurrido el presunto abuso, el mecánico llevó nuevamente en su camioneta a la menor hasta el lugar donde reside, aunque antes de que descendiera del vehículo le advirtió que no le dijera nada de lo que había pasado instantes antes, según señaló también la presunta víctima en su declaración.

La semana pasada, un día después a que le fuera dictada la prisión preventiva, la Defensa del hombre en la causa penal donde está acusado de este caso de abuso sexual fue asumida en los Tribunales de Azul desde el estudio jurídico porteño “Matías Morla & Asociados”, siendo el abogado que lleva la causa Alejandro González Nava.

Teniendo en cuenta la prisión preventiva que le ha sido dictada al mecánico, no se descarta que en el transcurso de los próximos días esta medida cautelar de primera instancia sea recurrida ante la Cámara Penal por su Defensor Particular.

El dato

Ni bien había sido detenido, Oscar Alberto Doallo estuvo privado de la libertad en la comisaría primera local y después lo trasladaron a la Estación de Policía Comunal que está en Tapalqué. Actualmente, está preso en la Subcomisaría de Cacharí. En la prisión preventiva que le fue dictada la semana pasada, el mismo juez que dispuso esa medida cautelar ordenó también que sea remitido a la Unidad 7, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en Azul, aunque todavía se espera por un cupo para que se cumpla con ese traslado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *