LOS DIPUTADOS VALICENTI Y ROSSI

Le exigen a Vidal explicaciones sobre la reactivación de los trenes 

 

Los legisladores del Frente para la Victoria César Valicenti y “Cote” Rossi presentaron un pedido de informe dirigido a la Gobernadora María Eugenia Vidal. En el documento solicitan que aclare la situación del servicio de ferrocarril de la provincia de Buenos Aires y explique los motivos por los cuales no se ha reactivado este servicio tan importante para millones de bonaerenses.

Los diputados del FpV insisten con que ya se han cumplido los plazos que el mismo gobierno provincial había estipulado para reactivar el servicio y es por ello que presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de informe dirigido al Ejecutivo para que aclare de manera urgente la situación.

En este sentido, Valicenti transmitió: “El plazo para efectivizar el traspaso de los trenes bonaerenses a la órbita nacional fue de 180 días, este tiempo ya se cumplió a fines de enero, sin embargo el servicio de trenes bonaerenses sigue en el olvido de la gestión provincial y millones de usuarios se encuentran sin respuesta ni solución”.

Asimismo indicó que  “es momento de que Vidal comience a gobernar y se haga cargo de cómo sus decisiones y la de su gabinete están afectando de manera crucial, como en este caso, que deja por meses a trabajadores, estudiantes sin un servicio tan importante y económico como es el ferrocarril”.

Por su parte, el diputado Rossi dijo que “nunca estuvimos de acuerdo con que se suspendan los servicios en la provincia. Vidal se manejó de manera absolutamente apresurada y con medidas autoritarias. Ni siquiera respetó sus propios anuncios”.

Entre los ramales suspendidos se encuentra el del Roca que conecta Constitución con Bahía Blanca pasando por Azul, así como el ramal San Martín.

Desde su suspensión en julio del año pasado, más de un millón de usuarios se vieron privados de este servicio, viéndose afectados una gran mayoría que en muchos casos cuentan con el tren como único medio de transporte.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *