LE LLEVÓ A LA COMISARÍA ONCE PORROS A SU MEDIO HERMANO, QUE ESTÁ DETENIDO, Y LO ARRESTARON

Un joven fue aprehendido en la Seccional Primera local de Policía, tras comprobarse que entre las costuras de una frazada que había traído para entregarle a su medio hermano -que está detenido en esa comisaría desde días atrás, acusado de vender drogas- le llevaba también once porros de marihuana.

De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, el hecho se produjo durante este domingo en la sede de la dependencia policial bonaerense ubicada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores.

El  hallazgo de los cigarrillos de marihuana en la frazada que el joven había llevado para su medio hermano se tradujo en el inicio de un sumario penal por una infracción a la Ley de Estupefacientes.

En esa causa se le dio intervención a la UFI 22, desde donde se dispuso posteriormente que el joven que le había llevado los porros a su medio hermano fuera liberado.

Voceros de seguridad lo identificaron como Rodrigo Andrés Arias, un albañil que tiene 27 años de edad.

La actitud de “evidente nerviosismo” -según las fuentes policiales dijeron-  que demostró cuando concurrió a la comisaría a llevarle esa frazada a su medio hermano detenido, hizo sospechar a los efectivos de seguridad que en ese entonces estaban en la dependencia.

Eso derivó en que el ayudante de Guardia de la seccional, ante quien el joven se había presentado para entregar la frazada, diera aviso al encargado del Tercio y al jefe de Turno sobre la situación.

De esa manera, al revisar la frazada que el albañil había traído, los policías hallaron esos once cigarrillos de marihuana. En total, pesaban poco menos de cuatro gramos y estaban ocultos “entre las costuras” de la manta.

La situación derivó en la aprehensión del joven, aunque instantes después sería liberado.

Cuando este domingo se hizo presente en sede policial, a la comisaría concurrió acompañado por un hombre de 33 años que vive en Cacharí, según fuera informado por los voceros policiales.

Arias le había llevado la frazada y los cigarrillos de marihuana a su medio hermano, también albañil y de 32 años de edad.

Llamado Enrique Emmanuel Escudero, el jueves que pasó había sido aprehendido durante un allanamiento por drogas que la Policía realizara en la casa donde se domicilia, ubicada sobre la calle Rauch, en cercanías al Cementerio Municipal.

En aquel procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, se habían hallado e incautado -en pequeñas cantidades- marihuana y cocaína.

También, según lo que fuera informado por voceros de seguridad,  elementos relacionados con la comercialización al menudeo de esas sustancias estupefacientes, entre los que figuraron una balanza de precisión, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El procedimiento había derivado en que al día siguiente Escudero fuera llevado a Tribunales para ser indagado, acusado de vender drogas en pequeñas dosis, ilícito por el que en esa audiencia se negó a declarar y después quedó detenido.

Actualmente se encuentra privado de la libertad en la comisaría a la que su medio hermano le llevó esa frazada, una manta que entre las costuras tenía también los once porros que la Policía terminó incautando.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *