TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Le metió la “Mula”

No es que afirmemos que Chacarita hizo trampa ni nada por el estilo, sino que Gonzalo Raidigos tuvo un gran partido y con tres goles suyos el tricolor superó a Cemento por 3 a 0 y se quedó con el clásico del Sur. El equipo de Claudio Lambusta fue superior y fue merecedor del triunfo y se afianza en la tercera colocación del certamen, a un punto del puntero Piazza, aunque el industrial debe un partido. 

FOTOS: ADRIÁN GELOSI

Chacarita se adueñó del Sur. El tricolor en un gran partido, donde mostró momentos de buen fútbol y efectividad –en el complemento-, superó a Cemento Armado por 3 a 0 y se quedó con el clásico y la felicidad en el barrio, en un encuentro que se disputó ayer en su cancha de Urioste y Rauch y correspondió a la quinta fecha del Apertura.

El encuentro se puede dividir claramente en tres. Una primera parte con muchos pelotazos y pocas llegadas; luego del primer gol un dominio total local; y posteriormente, luego del tercer gol, ante la baja de intensidad en el local, el visitante tuvo la oportunidad de manejar un poco más la pelota y creó algunas situaciones de riesgo frente al arquero de Chacarita.

En el inicio a los dos le costaba manejar la pelota. Al tricolor estaba impreciso y eso se notaba mucho cuando tenían que transitar  la mitad de la cancha. En ese sector del campo de juego el visitante se paraba bien y cuando se hacía de la bocha intentaba salir rápido aprovechando la velocidad de Adami y Pasgal.

El equipo de Claudio Lambusta salía jugando con tranquilidad desde el fondo, pero cuando se acercaba a la mitad de la cancha tenía que tirar pelotazos a sus delanteros porque le costaba superar la presión del visitante.

Pero todo cambió cuando Gonzalo Raidigos tomó la pelota a la espalda de los volantes de Cemento, tuvo tiempo de acomodarse y trasladar el balón, ante la pasividad de la última línea de la banda azul y cuando llegó al borde de la medialuna el “Mula” sacó un esquinado al palo derecho que venció a Centurión y le dio la ventaja al tricolor.

En esa primera mitad Cemento una sola vez pudo llevar adelante lo planteado por su entrenador y fue segundos al gol del local. Esto fue cuando Juan Siris recuperó en la mitad de la cancha, superó la marca tricolor  y abrió a la izquierda para Juan Adami, quién se acomodó y sacó un potente cruzado, que se desvió en Palermo, y la pelota pegó en el palo para ahogar todo el grito de la parcialidad visitante.

Con la ventaja el equipo de Lambusta se tranquilizo y comenzó a manejar con mayor precisión y seguridad la pelota. El lugar elegido para atacar era por la derecha, sector en el que se juntaban Simón Pizarro, Matías Reyes y por momentos se acercaban a ese lugar para jugar Sebastián Andradez y Gonzalo Radigos.

El tricolor controlaba al partido porque ganaba en todos los sectores del campo de juego. Se imponía cuando avanzaba tocando o cuando había que jugar la segunda pelota luego de un pelotazo. En esa última faceta sobresalía Matías Palermo, que parecía estar siempre ubicado donde la pelota iba a caer.

Gonzalo Raidigos (10) ya le pegó y la pelota viaja al ángulo izquierdo de Centurión para marcar el segundo tanto del tricolor. Chacarita superó a Cemento por 3 a 0 y se quedó con el clásico.

Esa superioridad en el juego no la pudo trasladar al tanteador. Contó con ocasiones para hacerlo pero imprecisiones propias o buenas acciones de Joaquín Centurión le impidieron ampliar las diferencias.

Un remate de Sebastián Andradez, una jugada muy parecía al gol, que se fue rozando el palo izquierdo del arco de la banda. Minutos más tarde el “Uno” le atajó un penal a Facundo Di Cataldo y posteriormente, el travesaño impidió el gol de Mariano Escribano.

A Cemento le costaba mucho el partido. Porque no podía tener la pelota y todo lo suyo era defenderse cerca de su arco y tirar pelotas largas para Adami y Pasgal, que perdían casi siempre contra la última línea tricolor.

En el complemento no hubo tiempo para nada. Pasado el minuto derribaron cerca del área a Andradez. Un tiro libre recto al arco, le pegó Gonzalo Raidigos por arriba de la barrera, y por el efecto la pelota se alejaba de Centurión que voló pero nada pudo hacer para impedir la caída de su arco.

A todo el dominio que ejercía en el juego, que venía de la primera etapa, en el complemento le agregó efectividad y eso fue suficiente para que en una decena de minutos definiera el clásico a su favor.

El tricolor no rifaba la pelota, la jugaba al ras del piso y eso le permitía ir ganando metros con seguridad. En lo que fue la mejor jugada colectiva del partido Gonzalo Raidigos marcó el tercero. Todo comenzó en el área tricolor, pasó por Vera que alargó para Escribano, este de primera abrió a la derecha para Mingochea, que tiró un centro pasado y por el segundo palo apareció el “Mula” para empujarla y marcar su hat-trick.

Los más de treinta minutos que quedaban de juego estuvieron de más. Porque Chacarita se intentó mover la pelota y dejar que pase el tiempo para la finalización del partido, pero todo era con mucha menos intensidad de la que venía jugando y eso lo llevaba a que pierda muy rápido la posesión del esférico. Por su parte, Cemento comenzó a manejar el balón y asociarse en ofensiva, Pérez, Díaz y Adami tuvieron más actividad y eso le permitió tener mayor profundidad.

A pesar de no estar fino en el último toque, el conjunto de Julio Seminara tuvo sus ocasiones para descontar. Tanto Juan Adami como Kevin Díaz se encontraron con la seguridad de Martín Morales.

Chacarita terminó festejando una clara victoria ante su clásico rival. El equipo del “Gringo” crece partido tras partidos y está prendido en las primeras posiciones y terminó unos días donde sumó seis unidades, ya que el último jueves le dieron ganado el partido frente a River. Cemento mostró tener algunos jugadores de muy buen pie y algunos de ellos jóvenes, pero tendrá que seguir trabajando Julio Seminara para encontrar el funcionamiento deseado para su equipo.

LA FIGURA

Gonzalo Raidigos

Los tres goles de la tarde casi explican todo porque se quedó con el galardón de la figura del clásico del Sur. Pero además el “Mula” ayer cumplió, por más tiempo que habitualmente, el rol de armador de juego. Además, él recibió la falta en el penal para Chacarita

Además, fue muy importante en la parte defensiva en el juego aéreo ya en cada pelota parada del rival y que caían en el área del tricolor el “mula” ganó en la mayoría.

Chacarita 3

Cemento 0

Chacarita

  1. Morales
  2. Di Cataldo
  3. Wimer
  4. Pizarro
  5. Palermo
  6. Vera
  7. Reyes
  8. Mingochea
  9. Escribano
  10. Raidigos
  11. Andradez

DT: C. Lambusta

Cemento

  1. Centurión
  2. Benítez
  3. Bertuzzi
  4. Iztueta
  5. Habib
  6. Junger
  7. Pasgal
  8. Pérez
  9. Adami
  10. Díaz
  11. Siris

DT: J. Seminara

Cancha: Chacarita

Arbitro: Claudio Elichiri

Asistentes: Daniel Pérez y Gustavo Ercolani

Suplentes de Chacarita: Gonzalo Genzone, Esteban Turón, Fernando Casali, Juan Alzamendi, Carlos Buigues.

Suplentes de Cemento: Matías Vena, Enzo Baigorria, Matías Agosta, Matías Ascolesse, Marcos Pereyra.

Goles: PT 23’ Gonzalo Raidigos (CH), ST 2’ y 7’ Gonzalo Raidigos (CH).

Cambios en Chacarita: ST 25’ Fernando Casali por Cristian Vera, 29’ Carlos Buigues por Matías Reyes, 33’ Esteban Turón por Gonzalo Wimer.

Cambios en Cemento: ST 10’ Enzo Baigorria por Iván Pasgal; 67’ Matías Ascolesse por Joaquín Bertuzzi.

Incidencias: PT 34’ Joaquín Centurión (CA) le atajó un penal a Facundo Di Cataldo.

ESTADÍSTICAS

PRIMERA DIVISIÓN

Posiciones

 

                                                     Pts.    PJ                                                     G        E                                                     P        GF                                                     GC     DG

Sportivo Piazza (1)                     12      4                                                     4        0                                                     0        10                                                     2        8

River Plate                                     12      5                                                     4        0                                                     1        6                                                     3        3

Chacarita Juniors                       11      5                                                     3        2                                                     0        11                                                     6        5

Vélez Sarsfield                             9        5                                                     3        0                                                     2        14                                                     8        6

Alumni Azuleño                            7        5                                                     2        1                                                     2        10                                                     6        4

Sarmiento de Tapalqué            7        5                                                     2        1                                                     2        10                                                     10      0

Porteño de Cacharí                    7        5                                                     2        1                                                     2        6                                                     9        -3

Azul Athletic                                 6        5                                                     2        0                                                     3        7                                                     5        2

Atlético Tapalqué                       6        5                                                     2        0                                                     3        10                                                     10      0

Independiente de Chillar          5        5                                                     1        2                                                     2        7                                                     13      -6

Boca Juniors (1)                          4        4                                                     1        1                                                     2        8                                                     9        -1

San José                                        4        5                                                     1        1                                                     3        5                                                     11      -6

Cemento Armado                        3        5                                                     0        3                                                     2        5                                                     9        -4

Estrellas de Juventud                2        5                                                     0        2                                                     3        3                                                     11      -8

 

(1) El partido correspondiente a la quinta fecha se jugará mañana a las 14.30

Próxima fecha 

Boca Juniors vs. Estrellas de Juventud

River Plate vs. Vélez Sarsfield

Sarmiento de Tapalqué vs. Porteño de Cacharí

Alumni Azuleño vs. Azul Athletic

Independiente de Chillar vs. San José

Cemento Armado vs. Atlético Tapalqué

Sportivo Piazza vs. Chacarita Juniors

 

Goleadores 

Sergio Valdez (SP)                   6

Andrés Marateo (VS)                4

Pablo Fittipaldi (ST)                  4

Agustín Calderón (VS)             3

Andrés Delippo (VS)                3

Emanuel Nievas (I)                   3

Gonzalo Raidigos (CH)            3

Guillermo Pérez (RP)               3

Ignacio Rubino (AT)                 3

Raúl Vergez (ST)                     3

Santiago Rígoli (AAC)              3

Sebastián Di Pietro (BJ)           3

Alexis Rodríguez (RP)              2

César Frutos (AT)                    2

Cristian Blando (AA)                 2

 

Goles 

Total de goles en la fecha: 17. Promedio de gol en fecha: 2,83.

Total de goles en el torneo: 112. Promedio de gol en torneo: 3,29

Fecha con más goles: la 1º y 4º, con 25.

 

SEXTA DIVISIÓN 

Resultados

 

Sportivo Piazza 2 – Boca Juniors 0

Chacarita Juniors 3 – Cemento Armado 3

Atlético Tapalqué 2 – Independiente de Chillar 2

San José 1 – Alumni Azuleño 1

Azul Athletic 2 – Sarmiento de Tapalqué 1

Porteño de Cacharí 0 – River Plate 3

Vélez Sarsfield 1 – Estrellas de Juventud 0

 

Posiciones

                                                   Pts.    PJ                                                   G        E                                                   P        GF                                                   GC     DG

Sportivo Piazza                          13      5        4                                                   1        0                                                   13      4        9

River Plate                                   12      5        4                                                   0        1                                                   20      6                                                   14

Alumni Azuleño                          11      5        3                                                   2        0                                                   12      7        5

Porteño de Cacharí                  9        5        3                                                   0        2        6                                                   7        -1

Independiente de Chillar        8        5        2                                                   2        1                                                   11      9        2

Sarmiento de Tapalqué           7        5        2                                                   1        2        9                                                   8        1

Azul Athletic                                7        5        2                                                   1        2        5                                                   6        -1

San José                                       7        5        2                                                   1        2        7                                                   14      -7

Vélez Sarsfield                           6        5        2                                                   0        3        7                                                   6        1

Chacarita Juniors                     5        5        1                                                   2        2        9                                                   10      -1

Cemento Armado                      5        5        1                                                   2        2        9                                                   12      -3

Boca Juniors                               3        5        1                                                   0        4        5                                                   12      -7

Estrellas de Juventud              2        5        0                                                   2        3        4                                                   7        -3

Atlético Tapalqué                      2        5        0                                                   2        3        6                                                   15      -9

 

Goles 

Total de goles en la fecha: 21. Promedio de gol en fecha: 3.

Total de goles en el torneo: 123. Promedio de gol en torneo: 3,51.

Fecha con más goles: la 4º, con 37.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *