COLUMNA DE LA UCR

Leandro Prat asistió a la Convención Provincial de la UCR

Leandro Prat, acompañado por otros dirigentes del Comité local de la UCR asistió el sábado a Convención Provincial partidaria realizada en Berisso. PRENSA UCR
<
>
Leandro Prat, acompañado por otros dirigentes del Comité local de la UCR asistió el sábado a Convención Provincial partidaria realizada en Berisso. PRENSA UCR

El pasado sábado se celebró en la localidad bonaerense de Berisso la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, a la cual asistió el convencional por el Distrito de Azul, Leandro Prat (vocal de la Mesa Ejecutiva saliente), acompañado por los miembros del comité local de la UCR Luciano Lafosse (presidente), Agustín Puyou (secretario general) y Julio Diab (vocal).

A la Convención asistieron unos 300 convencionales de toda la provincia sobre un total de 316 y fueron acompañados por más de un millar de dirigentes y militantes radicales de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, entre ellos intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares, la Organización de Trabajadores Radicales, juventudes radicales de varios distritos y contó la participación del Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y actual Presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador.

La Convención se desarrolló dentro un marco de cordialidad, camaradería y acuerdo entre todos los sectores internos que le dan vida al radicalismo provincial, llegándose a los acuerdos en todos los temas que debió resolver. Así, se conformó la nueva Mesa Ejecutiva de la convención con la designación de las nuevas autoridades, se eligieron los integrantes de la Junta Electoral Provincial, del Tribunal de Conducta, de la Comisión de Poderes, entre otras cosas.

Pero lo más importante fue la aprobación de la declaración final, que tuvo que ver con el análisis político de la actual situación y la postura que debe llevar la Unión Cívica Radical en las próximas elecciones PASO y generales del corriente año. En tal sentido, se ratificó expresamente la adhesión de la UCR en el frente Cambiemos y el compromiso de todos los actores radicales de la provincia de participar y colaborar  con dedicación y compromiso en los gobiernos municipales y provincial.

También se reconoció la importancia que tiene la UCR en Cambiemos en todo el ámbito nacional, donde se gobiernas varias provincias y muchas municipalidades. En la provincia de Buenos Aires, se destacó la figura y el trabajo comprometido del vicegobernador Daniel Salvador, recordándose asimismo que se gobiernan más de 40 intendencias y se tiene presencia legislativa en todos los Concejos Deliberantes de los 135 municipios bonaerenses.

Se destacó la necesidad de fortalecer el radicalismo para fortalecer Cambiemos, y para ello se resolvió instruir al Comité Provincia para que ratifique e instrumente todos los  acuerdos políticos programáticos, que deberán potenciar la competitividad de la UCR en todos los niveles, priorizando las listas de consenso en los lugares donde se pudieren y garantizando la participación mediante el mecanismo de las PASO, con absoluta libertad y en igualdad de condiciones.

Esa resolución fue aprobada por unanimidad de la asamblea de convencionales radicales, fue acompañada por el voto del azuleño Leandro Prat, y tiene similar contenido y resultado con la reunión asamblearia llevada a cabo en el comité radical de Azul, el pasado jueves 18 de mayo, donde se resolvió casi por unanimidad, la participación del radicalismo en las PASO de agosto próximo.

Comité Azul de la UCR Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *