AYER

Lectura y creación literaria en las Escuelas de Verano

Ayer se llevó a cabo en la Escuela N° 62 y N° 64, en el marco del programa Escuelas de Verano, un taller de lectura y creación literaria. Los niños disfrutaron de las lecturas que le realizó la docente Cecilia Alejandra Copello. Hubo actividades de Cuentacuentos, lectura de poesías y hubo creación literaria. Los niños disfrutaron de las lecturas que le realizó la docente Cecilia Alejandra Copello. Hubo actividades de Cuentacuentos, lectura de poesías y hubo creación literaria.
<
>
Los niños disfrutaron de las lecturas que le realizó la docente Cecilia Alejandra Copello. Hubo actividades de Cuentacuentos, lectura de poesías y hubo creación literaria.

Los niños y niñas que disfrutaron  en las escuelas N° 62 y N° 64 de un taller y lectura de cuentos a cargo Cecilia Alejandra Copello. La misma estuvo auspiciada por la Dirección de Educación de la Municipalidad con el objetivo de auspiciar las actividades del verano.

Más de 70 chicos de las Escuelas Nº 62 y Nº 64 pudieron disfrutar esta mañana de la lectura como actividad recreativa, a partir de los talleres brindados por la promotora de literatura infantil y juvenil, Cecilia Alejandra Copello, con su biblioteca itinerante.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Educación de la Municipalidad, por intermedio del Consejo Escolar para el programa Escuelas Abiertas de Verano.

En primer lugar, la docente dictó el taller de lectura y creación literaria en la escuela emplazada en el barrio Güemes y más tarde la iniciativa se desarrolló en el establecimiento educativo del barrio Carús.

Durante los talleres, los pequeños se mostraron atraídos e interesados por las propuestas, que incluyeron juegos de palabras, cuentacuentos, rondas de lectura de cuentos y poesías, ilustración y dibujo; todo con el material propio de la biblioteca de Copello.

Cabe destacar que la finalidad de los organizadores con este tipo de tareas emprendidas es enriquecer las actividades de verano, para que los chicos puedan tener contacto con diferentes disciplinas; en este caso en particular, con la literatura y la biblioteca itinerante.

Asimismo, desde la dependencia comunal se adelantó que debido a la positiva respuesta que tuvieron estos talleres, buscarán impulsar un proyecto similar con Copello para recorrer las escuelas de Azul durante todo el año.

Acerca de la tallerista

 Cecilia Copello estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA), carrera que finalizó en el año 2011. Durante dichos estudios, realizó una intervención en Comunicación Comunitaria en la Asociación Civil La Nube, biblioteca infantil del especialista Pablo Medina, y desde entonces se dedica a la promoción de la lectura en niños y adolescentes.

Se ha desempeñado como promotora de literatura infantil y juvenil en distintas editoriales, como Alfaguara y Comunicarte, donde incursionó también en el área de edición y prensa. Actualmente cursa la especialización en Estudios Avanzados de Literatura Infantil en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Durante 2014 y 2015, integró el equipo del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, del Ministerio de Educación de la Nación (PNEAC), desempeñándose como mediadora de lectura en el espacio biblioteca y como coordinadora de equipos artísticos en eventos literarios y ferias del libro. Formó parte del equipo estable, a través del cual realizó talleres literarios en escuelas públicas de todo el país -nivel inicial, primario y secundario-, recorriendo las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Cruz, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires, así como en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También integró el equipo de Paka Paka “Zamba va a tu escuela”, recorriendo instituciones públicas del conurbano bonaerense, brindando talleres temáticos para nivel primario.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *