“Leonardo” de Gerardo Hochman en el XI Festival Cervantino

<
>

El Festival Cervantino se ha consolidado como una manera de mostrar a la ciudad y al país lo mejor de la producción cultural local, regional y nacional, conformando anualmente una exquisita programación que supera el centenar de actividades.

Entre una de las propuestas que se presentarán del 3 al 12 de noviembre, el talentoso Gerardo Hochman nos traerá “Leonardo. Trabajo Práctico N°1”, un espectáculo creado en el marco de la licenciatura en Artes Escénicas de la UnSam, en la que un grupo de jóvenes universitarios prepara un trabajo de investigación sobre Leonardo da Vinci. Buscando información en libros, los alumnos se zambullen en el universo leonardesco y, casi sin darse cuenta, se ven envueltos en los temas, las reflexiones, la producción y los aspectos de la personalidad del genio del Renacimiento, convirtiendo todo lo que descubren en escenas de gran carga visual atravesadas por un inquietante y poético contenido expresivo. El teatro de objetos y el circo se combinan con ilustraciones animadas, ejecutadas en tiempo real, y con música en vivo inspirada en melodías de la época.

Este espectáculo, que se presentará en el Teatro Español y estará destinado a toda la familia, estimula la imaginación, despierta la curiosidad, activa los sentidos y el juego, para poner todo junto en acción, algo a lo que Hochman nos tiene acostumbrados. Por eso, esta será una de las oportunidades que el XI Festival Cervantino nos ofrecerá para disfrutar de la magia del teatro.

Sobre Gerardo Hochman

Es actor, acróbata y director. Formando en la Escuela Municipal de Arte Dramático y en la Escuela Argentina de Mimo, -que dirige Angel Elizondo-, completó su formación circense, siendo becado en la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

Fue integrante del grupo de teatro independiente Caleidoscopio. Actor y co-adaptador de La comedia de las equivocaciones, La increíble historia de un tacaño y Cyrano, en el Teatro San Martín.

En 1993 estrenó “Emociones simples”, con su compañía La Trup, el primer espectáculo circense en una sala teatral. Con la misma compañía realizó más tarde “En la arena” y “En órbita”, este último en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. En 1994 inauguró La Arena, escuela de circo que funciona bajo su dirección en Charcas, Ciudad de Buenos Aires. Su espectáculo “Gala”, estrenado en 1999 realizó una gira por España participando en varios festivales internacionales y obteniendo el premio especial del jurado en la Feria Europea de Teatro para niños Feten.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *