EN NUESTRA CIUDAD

Leopoldo moreau estará en la segunda Plaza del Pueblo

El próximo sábado, a las 19, en la Plaza Ameghino, se desarrollará la segunda edición de la Plaza del Pueblo, con la presencia de Leopoldo Moreau quien brindará su visión sobre la actualidad política y económica argentina.
<
>
El próximo sábado, a las 19, en la Plaza Ameghino, se desarrollará la segunda edición de la Plaza del Pueblo, con la presencia de Leopoldo Moreau quien brindará su visión sobre la actualidad política y económica argentina.

El dirigente radical brindará una charla abierta el próximo sábado, a las 19, en la plaza Florentino Ameghino. En la oportunidad, además, se recibirán contribuciones solidarias para los trabajadores del Frigorífico Meta.

 

Luego de la exitosa convocatoria lograda por la primera Plaza del Pueblo azuleña, en la que unas 200 personas conversaron con el economista Santiago Fraschina, el Frente para la Victoria organiza una nueva edición. Esta vez será el turno de Leopoldo Moreau, quien expondrá su visión de la actualidad política y económica argentina. El próximo sábado a las 19, en la plaza Florentino Ameghino, brindará con su disertación “Democracia vs. Corporaciones” un panorama del rol que debe asumir el Estado como contralor de las grandes empresas.

 “Este gobiernoEsto significa que para volver al punto de partida –si es que ese índice se alcanzara– en el medio se arrasó con la capacidad de compra de los argentinos, se destruyeron miles de puesto de trabajo y se clausuraron las políticas de inclusión social.
Un costo demasiado elevado para una sociedad que hizo mucho por salir de la desigualdad y alcanzar altos niveles de empleoEste gobiernoE
arrasó con la capacidad de compra de los argentinos, destruyó miles de puesto de trabajo y clausuró las políticas de inclusión social. Esto es un costo demasiado elevado para una sociedad que hizo mucho por salir de la desigualdad y alcanzar altos niveles de empleo”, manifestó el dirigente radical.

Debido al corrimiento a la derecha que se venía produciendo en la dirigencia del partido radical desde la muerte de Raúl Alfonsín en 2009, en diciembre de 2014 Moreau creó el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), intentando refundar un radicalismo popular que volviera a recuperar los valores y principios ideológicos impulsados por el ex presidente.

En marzo del año siguiente, disconforme con la alianza de la UCR con el PRO, el MNA se sumó al Frente para la Victoria. El acto formal de ruptura con la dirigencia de la UCR tuvo lugar durante un congreso que concluyó con un discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como consecuencia de dicho acto, la UCR expulsó a Moreau del partido. Moreau asegura que “no voy a dejar de ser radical para hacerme kirchnerista pero tampoco voy a dejar de ser radical para hacer antikirchnerismo como pretenden algunos medios o grupos económicos concentrados”.

Desde el Frente para la Victoria local buscaron solidarizarse con los trabajadores del Frigorífico Meta, que llevan meses sin cobrar sus sueldos. Teniendo en cuenta que los más vulnerables ante esa situación son los niños, en la Plaza Ameghino se recibirán donaciones, sobre todo leche, azúcar y cacao.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *