DEDICATORIA

Leyendo a una autora azuleña

 

Llegué a Azul para visitar a mi familia. Allí, Totó, mi entrañable amiga, me obsequió gentilmente “Cuentos para dormir …si pueden”, libro extraordinario, escrito por su hermana Raquel Taccari, joya que devoré en una noche, porque no podía desprenderme de él.

Como profesora y gran lectora, hallé en él una valiosísima y futura herramienta de trabajo, ya que en esas páginas encontré multiplicidad de recursos, variedad de procedimientos y toda la gama de personajes literarios.

Observé con asombro la inmensa preparación de la autora para abordar con solvencia cada tema: la información sobre estilos arquitectónicos y decoración, en el cuento “La Cama”; el mundo de lo científico en “El Rosal”,” El Tónico” y “ La Isla”; además, la superstición  y lo paranormal en “ La Puerta sin Llamador”; la solidaridad y la caridad, en “El Gallo”.

Todos los cuentos, en su conjunto, constituyen una fuente de enseñanza y justicia que refuerzan la afirmación de la máxima “ El Hombre es Artífice de su destino”

La curiosidad, crueldad, autoritarismo, desesperación, el mundo de las drogas y el abuso del Poder, nutren los cuentos como si fueran espejos reflejando que sólo un camino conduce a la Paz: el del buen obrar.

En todas las perlas de este volumen, vemos con majestuosos giros expresivos, cómo, quienes se apartan de la “ Buena Senda”, son alcanzados por lo inexorable del Destino.

“Cuentos para Dormir…Si Pueden” es una joya azuleña, donde se desentrañan con maestría, las madejas de las más oscuras actitudes humanas, demostrativas que cada ser puede, de acuerdo con su elección, ser su mejor aliado o su peor enemigo.

De esta manera, aconsejo a los buenos lectores, siempre ávidos de misterio, que lean esta obra. Así, dormirán maravillados por la destreza de la Dra. Raquel Taccari, para describir con agudeza los recónditos y oscuros laberintos del raciocinio humano.

Humildemente.

 

Mónica Fortunato de Trepiccio (enero de 2016)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *