AJEDREZ  

Liderazgos azuleños en el debut del Gran Prix 2018

En Tandil comenzó el certamen de Mar y Sierras. Boris Nardini, Zenon Recci y Santino Pentito son los chicos de Azul que hicieron del podio su lugar. Alfredo Davis, en tanto, gobernó la Senior.

Sierras de la felicidad. La delegación azuleña retornó de Tandil con muy buenos resultados en su haber. GUSTAVO GODOY

El pasado domingo se disputó, en las instalaciones del Centro Comunitario “Barrio General Belgrano” de la ciudad de Tandil, la primera fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”. Tomaron parte del comienzo de temporada 74 jugadores provenientes de Azul, Daireaux, General Madariaga, Laprida, Mar del Plata, Necochea, Pinamar, Rauch, Sierras Bayas, Tapalqué y Tres Arroyos, además de los locales. La organización y dirección estuvo a cargo de la Asociación Tandilense de Ajedrez, entidad que arbitró cada una de las categorías que estructuraron la competencia: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Mayores-Sub 16.

En lo que respecta a los azuleños, se destacaron Boris Nardini, Zenon Recci en sub-8 (primero y segundo respectivamente) y Santino Pentito en sub-14 (segunda colocación final). El azuleño Alfredo Davis fue el ganador de Senior.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador, para todas las categorías. Se entregaron trofeos del 1° al 5º puesto desde la Sub 8 hasta la Sub 16, en tanto que en Mayores se premió del 1° al 5°. No faltaron en la premiación los trofeos para el mejor ajedrecista local y la mejor dama de cada categoría.

POSICIONES FINALES:

–Sub 8 (2 jugadores. Compitieron con Sub 10, clasificaron por separado): 1º Boris Nardini con 4,5 puntos y 2° Zenon Recci, ambos de Azul.

–Sub 10 (14 jugadores): 1° Nahuel Miguel, de Tandil; 2° Lara Beherán, de Laprida, ambos con 6 puntos; 3° Cosme Sdruvolini, de Laprida, con 4 puntos. Participaron los azuleños Exequiel Moreno, Zoe Quevedo Bermúdez y Lucas Toledo.

–Sub 12 (8 jugadores): 1° Mateo Dietrich, de Sierras Bayas, con 7 puntos; 2° Miguel Ramallo, de Tandil, con 6 unidades; 3° Iván Isla, de Laprida, con 5. Participó el azuleño Exequiel Rodríguez.

–Sub 14 (5 jugadores): 1° Daniel Río, de Tandil, y 2° Santino Pentito, de Azul, ambos con 4,5 puntos; 3° Valentino D’Ángelo, de Tandil, con 3 pts; 4º Gonzalo Toledo de Azul

–Sub 16 (4 jugadores – Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1º Felipe Flores Freije, de Laprida, con 4 puntos; 2° Valentín Cisneros, de Sierras Bayas, y 3° Noelia D’Ambrosio, de Tandil, ambos con 3,5 puntos.

–Mayores (41 jugadores): 1º Rodrigo Laria, de Tres Arroyos, con 7 unidades; 2° Joaquín Cazot, de Sierras Bayas, con 6 pts; 3° Federico Noziglia, de Tandil, con 5 puntos. Gustavo Godoy sumó 4,5 puntos, en tanto que Hernan Ponce acumuló 4 (ambos de Azul). Otros azuleños: Enzo Rodríguez, Brenda Bonzo y María Rosa Añorga.

En categoría Senior: 1° Alfredo Davis, de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *