CHACARITA CAMPEÓN

Liga de básquet: La alegría es sólo funebrera

El certamen de la categoría Sub 18 tuvo al equipo tricolor como ganador del título. La consagración llegó ante Benito Juárez Básquet, en el gimnasio de Velocidad; en el cotejo decisivo, Chaca se impuso con un marcador de 57 a 52.

Acá está el 1. Chacarita venció a Benito Juárez y se convirtió en el primer campeón de la Liga de Básquetbol Municipal de Azul.

LUIS MONTI
<
>
Acá está el 1. Chacarita venció a Benito Juárez y se convirtió en el primer campeón de la Liga de Básquetbol Municipal de Azul. LUIS MONTI

El equipo de Chacarita Juniors festejó la obtención del primer torneo de la Liga de Básquetbol Municipal de Azul en categoría U 18. Esta joven competencia comprende a los CEF de Azul, Chillar y Cacharí, club Velocidad y Resistencia, club Rivadavia de Tandil y a Benito Juárez Básquet y el sábado pasado disputó los play off en el gimnasio velocista, sito en Maipú y Mitre.

El estadio del rayito dorado fue testigo de los juegos de semifinales, instancia en la que se consumaron los triunfos de Chacarita sobre la escuadra dueña de casa, por 56 a 44 (en el primer partido de la mañana) y de Benito Juárez Básquet ante Rivadavia de Tandil, por 15 puntos de diferencia.

A primera hora de esa misma tarde y por el tercer puesto, el mano a mano fue entre Velocidad y Rivadavia de Tandil; el último peldaño del podio pasó a manos tandilenses luego que el elenco visitantes se impusiera en el cotejo.

El plato fuerte del certamen liguista enfrentó a dos equipos duros y de buen juego, en un escenario difícil. Los chicos funebreros le encontraron la vuelta al partido, en un primer momento con tiros desde el perímetro, sobretodo durante el primer tiempo. Luego, el encuentro devino mucho más friccionado, con algunos fallos de los árbitros olavarrienses muy discutidos. Todo pasó a la circunstancia de la resistencia, el aguante, debido a que la circulación del balón brilló por su ausencia.

Un cotejo parejo, entreverado y con un cierre palmo a palmo que benefició en el marcador a Chacarita Juniors por 57 a 52 puntos ante Benito Juárez Básquet. Este logro hace del tricolor el primer campeón de la Liga de Básquetbol Municipal de Azul, realización que recién da sus primeros pasos y a la cual se le desea un grato futuro en torno a la naranja.

El plantel campeón

Jugadores: Tomas Tournee, Joaquín Franco, Augusto Monti, Francisco Mattina, Lucas Balbuena, Tomas Pérez Rossi, Diego Ramírez, Bernardo Giulianni, Bruno Cornec, Ramiro Balbuena, Valentín Rubare, Francisco Huarte. Entrenador: Martín Encinas. Asistente y preparador físico: Emanuel Basile.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *