Limones

 

TUCUMÁN. En el marco de las tratativas para la reapertura del mercado de los Estados Unidos a los limones de la Argentina, una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (Usda/Aphis) del país norteamericano, verificó el funcionamiento del sistema de control en origen de esa fruta en la región del Noroeste Argentino (NOA).

“Con la visita concluida del Aphis y con la verificación del plan de trabajo establecido creemos que se da el último paso requerido, y seguramente estaremos en condiciones para la próxima campaña de exportar nuestro limón al mercado estadounidense”, expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, quien estuvo presente en Tucumán al finalizar la visita de la delegación extranjera.

Acompañada por profesionales del Senasa, la comitiva recorrió, en las provincias de Tucumán y Salta, establecimientos de producción y empaque preinscriptos para exportar a Estados Unidos, y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc). Durante la reunión final, ambas partes acordaron el borrador del nuevo plan de trabajo que abrirá el mercado de EEUU a los limones argentinos desde el Noroeste de nuestro país. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *