EN MARZO

Lisandro Aristimuño cantará en Azul

Lisandro Aristimuño se presentará en Azul el próximo 24 de marzo en el Teatro Español.
<
>
Lisandro Aristimuño se presentará en Azul el próximo 24 de marzo en el Teatro Español.

Lo hará el 24 del próximo mes en el Teatro Español de Azul presentando su último disco “Constelaciones” en una gira nacional que incluye varias provincias argentinas.

 

El próximo mes de marzo el Teatro Español vuelve con todo y entre los espectáculos que tendrá en cartelera es la presentación nada menos que de Lisandro Aristimuño. El reconocido músico rionegrino estará en nuestra ciudad el 24 de marzo con su gira nacional llamada “Constelaciones”, al igual que su último disco de estudio.

Lisandro Aristimuño es considerado el artista argentino más original, versátil y visceral de la última década. La originalidad de su obra, donde fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas, es admirada por el público, la crítica especializada y sus colegas.
Noveno disco editado en forma independiente por su sello, Viento Azul, “Constelaciones” es el material con el que Lisandro Aristimuño saldrá a girar por el país a partir de marzo y que lo traerá nuevamente a San Juan, convirtiéndose en uno de los primeros artistas confirmados de la cartelera 2017. El artista rionegrino -cuya convocatoria en la provincia ha ido en franco ascenso y que en 2015 cautivó con un acústico- cantará el 2 de junio en el Auditorio Juan Victoria.

Tres veces Premio Gardel a Mejor Álbum Rock Pop Alternativo, nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina “Canción de autor”; Aristimuño -cuya canción El búho integra la banda de sonido del film Tetro (2009), de Francis Ford Coppola- presentó Constelaciones en un lugar a tono: el auditorio ubicado en la cúpula del Planetario porteño, en octubre del año pasado.

El disco -según explicó a Telam por entonces- es fruto de un proceso creativo distinto al de sus discos anteriores: “Fui al estudio sin saber qué estribillo tenía una canción y a veces ni tenían letra”, confesó el autor del álbum doble Mundo Anfibio -que vio la luz hace cuatro años- en cuya decena de nuevas canciones hay una impronta más rockera, sin las cuerdas tan presentes en sus trabajos anteriores; un disco que creó “mirando para arriba”.

“Después de Mundo anfibio, un álbum que hice mirando hacia el agua, descubrí que para arriba también pasan muchas cosas; hay mucha gente que ya no está pero que ilumina, gente importante, músicos y que nos cuidan”, explicó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *