“LITERATURA EN PAPEL Y EN PANTALLA: LA ODISEA MULTIMEDIA E HIPERTEXTUAL”

El pasado viernes, en el Instituto “Palmiro Bogliano”, se llevó a cabo la conferencia participativa “Literatura en papel y en pantalla: la Odisea multimedia e hipertextual”, a cargo de Ana Siro.
<
>
El pasado viernes, en el Instituto “Palmiro Bogliano”, se llevó a cabo la conferencia participativa “Literatura en papel y en pantalla: la Odisea multimedia e hipertextual”, a cargo de Ana Siro.

El viernes último, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 156 “Palmiro Bogliano”, con la concurrencia de un nutrido grupo de estudiantes y docentes, tuvo lugar una conferencia participativa denominada “Literatura en papel y en pantalla: la Odisea multimedia e hipertextual”, a cargo de la Magíster en Ciencias con especialidad en Investigación Educativa, Ana Siro.

Durante la actividad, la disertante analizó el uso de la multimedia como herramienta en educación, un modelo didáctico de intervención para atravesar la lectura y la escritura, con el objeto de promover el acceso a obras complejas y extensas a jóvenes estudiantes de la escuela secundaria. En la oportunidad, se presentaron consignas, videos, audios, imágenes, para fomentar en los alumnos la autonomía como lectores y escritores, a través de diversidad de prácticas multimedia. La reflexión sobre el lenguaje acompañó toda la secuencia de enseñanza, abordando temas tales como la intertextualidad y el humor en la literatura, la exploración y análisis de la estructura general, el trabajo didáctico sobre la manera en que está escrita La Odisea, la relación entre contenido y forma y el trabajo sobre el mundo interno de los personajes. Esta nueva propuesta pedagógica del Profesorado de Lengua y Literatura del “Palmiro Bogliano”, contó con el auspicio del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *