EL PRÓXIMO SÁBADO

Llega la obra “Mordisco” al escenario de La Criba

A partir de las 21, el espacio cultural abrirá sus puertas para una función de lujo con la dirección de María Elena Nemi y la actuación de Érica Lanzani. 

Este sábado a las 21 en La Criba se podrá disfrutar de la obra que habla sobre las mujeres que protagoniza por Érica Lanzani.
<
>
Este sábado a las 21 en La Criba se podrá disfrutar de la obra que habla sobre las mujeres que protagoniza por Érica Lanzani.

El sábado, a la hora 21 en La Criba, se podrá disfrutar de la obra que habla sobre las mujeres que protagoniza Érica Lanzani. Las entradas se podrán adquirir anticipadas comunicándose al 15536759.

Sobre la obra

¿Cuándo comienza la vida de una mujer? Un interrogante liminal; ¿Acaso la vida de una mujer comienza cuando nace o tal vez en su adolescencia?; ¿Acaso cuando se descubren recíprocamente con el varón?; ¿O será la maternidad lo que la constituye?.

Puede que no sea en ninguno de estos momentos. O puede serlo en cada uno de ellos, y aún después, hasta el último.

Los mandatos sociales y culturales, las creencias, el matrimonio, la sexualidad, la maternidad, el placer, el dolor, la libertad atraviesan la vida de la protagonista, como los mordiscos en las manzanas.

Así esta mujer construye su historia desde las primeras experiencias de la niñez hasta su adultez. Encierra en su piel, en sus recuerdos, entre los muros de su casa, en su cocina los secretos de esa historia, de su propia historia, de su liberación y su identidad.

La dirección está a cargo de María Elena Nemi, que es profesora de Lengua y Literatura, Juegos dramáticos y actriz. Además coordina desde septiembre de 2015 la Escuela de Espectadores de Teatro de Tandil.

También dirige talleres de escritura y de teatro. Obtuvo el reconocimiento con el Premio Teatro del Mundo por su dramaturgia en Mordisco (2015), obra con la cual ha debutado como Dramaturga y Directora.

Como actriz, ha formado parte de los elencos de “La casa de Bernarda Alba” (1991, 2001), “La zapatera prodigiosa” (2001), de Federico García Lorca; “Minas” de Diana Liana (2001); “Burdamurga” (Creación colectiva, 2004); “El Despojo”, de Daniela Capona (2005); “The comedy of errors”, de W. Shakespeare (versión libre, 2010); “Culpabilis” (creación olectiva, 2012); “Debajo de las polleras”, de Franklin Rodríguez (2014).

Recorrido en obras

Erica Lanzini es Licenciada en Relaciones Internacionales, docente universitaria de Teoría Política, investigadora y actriz por vocación y corazón. Su debut actoral fue en la obra “Dicen las paredes de Ailyn Morera”, protagonizando a Eva en “Mordisco”.

Ariel Castro es Intérprete y Profesor de juegos dramáticos. Se ha desempeñado como actor y docente de talleres de Teatro. Posee una importante experiencia como Técnico en sonido e iluminación. Su gran pasión es la música y, muy especialmente, la percusión ya que participa en diferentes grupos como baterista y percusionista. Como actor formó parte de los elencos de “Prohibido suicidarse en primavera”, de Alejandro Casona (1982); “El rosal de las ruinas”, de B. Roldán (1984); “El zoo de cristal”, de T Williams (1985); “El hombre de la esquina rosada” (versión teatro-danza) “Borges- Piazzola” (1994); “En familia”, de F. Sánchez (1994); “María Stuardo”, de F. Sciller (1995); “La Nona”, de Roberto Cossa (1996);  y “Yepetto”, de R. Cosa (1997). Como técnico en sonido e iluminación participó en “La casa de Bernarda Alba”, de F. G. Lorca (1991); “El partener”, de M. Kartun (1993); “El canto del cisne de Chejov” (1994); “El humillado”, de R. Arlt (1995). Finalmente, Castro despliega todo su talento creativo en “Mordisco” (2015).

El derrotero de la puesta en escena

“Mordisco” estrenó el 15 de agosto de 2015 en el Club de Teatro de Tandil.

Además realizaron funciones en las ciudades de Gonzales Chaves, Olavarría, Necochea y Tres Arroyos.

Por otro lado participaron en encuentros de teatro independiente.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *