FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C

Llegó la hora de la verdad: el capítulo uno frente a Embajadores

Sportivo Piazza se medirá a Embajadores en el encuentro de ida de la primera ronda de los playoffs del Torneo Federal C.
<
>
Sportivo Piazza se medirá a Embajadores en el encuentro de ida de la primera ronda de los playoffs del Torneo Federal C.

Piazza recibirá a los olavarrienses en el partido de ida de la segunda fase del certamen nacional, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El industrial en su cancha buscará quedarse con los tres puntos, y de ser posible con una buena diferencia de gol para ir a Olavarría con una relevante ventaja. El encuentro se disputará en el estadio Félix Piazza y comenzará a las 16.30 horas. 

Hoy se jugarán los primeros noventa minutos de un partido de ciento ochenta, porque a partir de instancia los cruces serán de está manera, cotejos de ida y vuelta para definirá el futuro de los equipos en este Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sportivo Piazza, el único representante del fútbol de Azul que sigue en carrera, empezará hoy a transitar este camino soñando en poder conseguir el tan ansiado ascenso al Federal B, será un trayecto largo y difícil pero las ganas y el deseo no se lo quita nadie.

El industrial se tendrá que enfrentar a Embajadores de Olavarría, de esta manera quedó conformada la primera ronda de playoffs por el “Ascenso interprovincial” de la Región Pampeana Sur. El cotejo de ida se desarrollará hoy en el estadio Félix Piazza, a partir de las 16.30 horas.

Recordemos que el industrial compartió el grupo con Racing de Olavarría, Jorge Newbery de La Madrid y UNICEN de Tandil. Los azuleños finalizaron segundos con 8 puntos, producto de dos victorias –ambas frente a Newbery-, dos empates –frente a los tandilenses- y dos derrotas, ambas frente al Chaira.

El técnico Carlos Hourcade llega a este encuentro con casi todo el plantel a disposición. El único descartado es Maximiliano Timpanaro que no podrá jugar porque no se recuperó de su desgarro en el isquiotibial y tendrá que esperar a la revancha. En tanto que Nicolás Castro viene con algunas molestias físicas y será probado antes del partido.

En lugar de Timpanaro ingresaría Facundo Parodi, con esta modificación el entrenador modificaría el planteo táctico, porque saldría del equipo una media punta e ingresaría en su lugar un delantero.

Si Castro no se recupera de la molestia, su lugar en el once inaugural lo ocupará Ramón Sánchez. Con esa modificación el equipo no cambiaría su esquema porque sería volante por volante y ambos tienen características similares.

El entrenador seguiría manteniendo la misma defensa. Son los mismos cuatro nombres que jugaron los últimos tres partidos de la fase inicial, ahí no habría dudas: Giménez, Rosales, Iztueta y Borda serán los encargados, junto al arquero Hernán Barbieri, de cuidar el arco industrial.

Lo importante para Piazza será ganar, si lo hace por una gran diferencia será mejor, pero un triunfo sería fundamental, para ir un poco más tranquilo, a la revancha que se disputará el próximo fin de semana en Olavarría.

Pero por buscar ese triunfo no tendrá que descuidarse porque enfrente tendrá un equipo que pasa muy rápido de defensa a ataque y cuenta con dos delanteros muy rápidos que intentarán aprovechar cada una de las oportunidades que tengan.

Embajadores está jugando su primer Torneo Federal y hasta el momento ha realizado una gran campaña. Tomó parte de este certamen para foguear a sus jugadores a nivel regional y ver a que nivel estaba en el fútbol zonal

En la primera fase finalizó en la segunda colocación de la zona 8, que integró junto a Boca, Independiente y Ferro de Tandil. Los olavarrienses finalizaron con doce puntos por cuatro victorias –superó en dos ocasiones a Ferro- y dos derrotas.

Los del “Tero” Di Carlo tienen una sola duda y es en la mitad de la cancha, entre Juan Manuel Álvarez, quién se entrenó diferenciado durante toda la semana por una molestia en el soas. Este volante será probado antes del partido, sino llega su lugar lo ocupará Santiago Sáenz Buruga.

El que si podrá jugar será el defensor Juan Esteban Salías quien entreno diferenciado durante unos días, pero en el último entrenamiento lo realizó sin problemas y por tal motivo ocupará su lugar en el lateral derecho.

Si bien fuera de su cancha CEO consiguió sólo un triunfo igual realizó muy buenas presentaciones y los cotejos que perdió los hizo sobre el final, eso puede ser por la inexperiencia del plantel en este tipo de torneos.

Si Piazza supera esta primera ronda, se medirá en los cuartos de final frente a Independiente de Tandil, quién tendrá libre esta fase. En ese choque el primer partido se disputará en el Félix Piazza.

EL DATO

A partir de esta etapa los cruces serán partidos ida y vuelta. Pasará de ronda el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en los dos choques. En caso de igualdad de puntos, se desempatará por la diferencia de gol; si persiste la igualdad se ejecutarán disparos desde el punto del  penal.

PROBABLES FORMACIONES

Piazza

  • Barbieri
  • Giménez
  • Rosales
  • Iztueta
  • Borda
  • De La Canal
  • Bedoya
  • Parodi
  • Castro o Sánchez
  • Parodi
  • Valdez
  • DT: Hourcade

 

Embajadores

  • Barragán
  • Salías
  • Cancina
  • Izaguirre
  • Brunand
  • Lareu
  • Bortolotti
  • Irusta
  • Ávarez o S. Buruga
  • Piecenti
  • Di Carlo
  • DT: Di Carlo

 

Cancha: Félix Piazza

Hora: 16.30

Arbitro: Facundo Elgart

CARLOS HOURCADE

 “Tenemos al plantel con ganas y muy motivados”

A comienzos de semana, El Popular publicó en su web una pequeña entrevista con Carlos Hourcade, el DT de Sportivo Piazza. El diario lo consultó sobre el encuentro que hoy, desde las 16.30, se llevará a cabo en el reducto villero. A continuación, reproducimos los textuales del entrenador ante la prensa olavarriense:

“Que les hayamos ganado en enero no quiere decir nada, porque los equipos están ahora en un momento distinto, con otro ritmo de competencia”.

“Hay que jugar los partidos, respetando siempre al rival. Embajadores es buen equipo, tiene buenos jugadores, pero está todo muy parejo. De todos los equipos que he visto, el único que está un poco por encima del resto es Racing”.

“Va ser una serie interesante. Vamos tener enfrente buenos jugadores, un buen cuerpo técnico, y nosotros tenemos al plantel con ganas y muy motivados”.

 

ARBITRO DE TRES ARROYOS

Facundo Elgart, de la ciudad de Tres Arroyos, será el encargado de dirigir el partido entre Sportivo Piazza y Embajadores de Olavarría, que se jugará hoy a partir de las 16.30 en el Félix Piazza.

El árbitro Elgart será secundado por sus coterráneos Walter Torraca y Dardo Espinosa, quienes serán sus asistentes.

 

ARRANCARON LOS PLAYOFFS —

Por el mismo lugar de la zona de Piazza en la ronda final, el viernes se jugó un encuentro por los playoffs. En un entretenido partido, Jorge Newbery de Salliqueló venció como local Deportivo KDT de Pehuajó por 2 a 1, en el estadio “Edgardo Marduel” de Salliqueló. Los goles del vencedor los convirtió Javier Barraza, uno de ellos de penal; en tanto que había puesto en ventaja a loa pehuajenses Emanuel Olatte.

 

MAXIMILIANO TIMPANARO

“Decidimos con el cuerpo técnico no arriesgar”

Maximiliano Timpanaro, uno de los refuerzos de Piazza para este Federal C, se perderá el choque de ida frente a Embajadores por una lesión. El desgarro en el isquiotibial que sufrió frente a Newbery lo dejó afuera de este partido. EL TIEMPO habló con el ex jugador de Santamariana para conocer sus impresiones del cruce frente a CEO y de esta campaña de Piazza.

– ¿Cómo llega Piazza a este partido?

– La verdad que el equipo llega muy bien. Lo estuve mirando a los chicos, porque estuve entrenando diferenciado por la lesión, y los veo muy bien, contentos y motivados para afrontar este partido, así que seguramente van a realizar un gran partido.

Una lastima que no puedo jugar porque no estoy el cien por ciento y decidimos con el cuerpo técnico no arriesgar y tratar de llegar de la mejor manera a la revancha.

– ¿En estos partidos si o si tenes que estar muy bien?

– Si o si tenes que estar al ciento por ciento porque son cruces directos y nadie te regala nada. Decidí por mí y con el cuerpo técnico guardarme este partido y así llegar bien al próximo partido.

– ¿Qué es lo que tiene que hacer Piazza para sacar un buen resultado ante Embajadores?

– El otro día hicieron fútbol y los vi muy bien. Estaban muy metidos en todas las líneas y la verdad que vamos a tener que ir a buscar un buen resultado para ir a Olavarría un poco más tranquilo. Van a tener que atacar desde el primer minuto pero sin volverse loco.

– ¿Qué balance haces de la primera fase?

­– El balance fue de menor a mayor. Esto se dio porque fuimos muchos los chicos que llegamos para el torneo y todo tiene su adaptación y conocimiento, y ahora nos vamos conociendo cada vez más y creo que el funcionamiento fue otro y la estrategia de juego fue otra y con el correr de los partidos fuimos logrando mayor volumen de juego.

– ¿Puede ser que el mejor funcionamiento lo hayan conseguido por el cambio táctico de jugar con doble cinco que implementaron en La Madrid?

– Si, porque veníamos jugando con tres puntas o un enganche y dos puntas y al no estar compactos dejábamos muy solo a Bedoya en la recuperación. Cuando implementamos el doble cinco el equipo se replegó bien, se unieron las líneas y terminamos jugando mejor. Se dieron 25 minutos muy bueno en La Madrid en donde definimos el partido, creo que esa táctica nos ayudo.

– ¿De esa manera se vio lo mejor de tu juego? Porque ya no tenías que retrasarte para marcar

­– Creo que si, porque al estar muy solo el colombiano en la marca yo le tenía que dar una mano con el cinco contrario, y al tener otro volante ya no tenía que pensar tanto en marcar, sino que podía irme más adelante y pensar en otro cosa. Me sentí más cómodo, más libre y pude jugar un poquito más

 

FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C    ——FAJA

HERNÁN BARBIERI    ————–

“Con el potencial que tenemos, podemos dar mucho más”    

<
>

El arquero de Piazza habló con EL TIEMPO en vísperas de los primeros 90 minutos ante Embajadores de Olavarría. “Tenemos que pensar que tenemos que tirar todos para el mismo lado, los resultados vienen solos”, ponderó.

Cuando Hernán Barbieri atiende el teléfono, es sábado a la mañana y está en la cancha, pero al otro lado del alambrado. Su hijo, arquero de Piazza, está jugando en la Décima y el “pelado” no puede faltar. “No le quiero dar muchas indicaciones porque se me enoja enseguida, así que sólo me quedo atrás de su arco”, comenta el 1 industrial antes de iniciar las respuestas a requerimiento de EL TIEMPO. Casi todo lo que se le pregunta, por supuesto, se relaciona con la ida de la serie que el industrial comenzará a jugar hoy ante Embajadores.

–Una frase recurrente dice que una vez un certamen pasa a la etapa de mano a mano, empieza “el verdadero torneo”. ¿Piazza, y vos personalmente,  toman así la circunstancia ante Embajadores?

–La verdad que sí, no obstante que sea, como decís, una frase gastada. Había que tratar de clasificar y se clasificó, no haciéndolo de la mejor manera pero se clasificó. Ahora tenemos que sacar un buen resultado.

–¿Qué aspectos del juego te llevan a decir que no se clasificó de la mejor manera?

No, no, por ahí más asociaciones de los jugadores…cómo te puedo decir…asociarnos más…

–Quedó cierta idea de que Piazza no ha terminado de sacarle todo el juego al buen pie que tiene

–Eso también. Ya te digo, nos costó ensamblarnos, si bien hubo partido que se jugaron bien, no nos dejaron conformes a nosotros. Con el potencial que tenemos, podemos dar mucho más.

–En tu análisis, ¿esto se debe al tiempo de trabajo necesario para que los refuerzos se amalgamen o está relacionado con la complejidad del Federal?

–Supongo que debe ser la complejidad del torneo. Cada uno quiere hacer su mejor partido y muchas veces prevalece más lo individual que lo colectivo, que no está mal. Tenemos que pensar que tenemos que tirar todos para el mismo lado, los resultados viene solos.

–¿Qué pistas tenés del juego de Embajadores?

–Nosotros jugamos un amistoso ante Embajadores en la etapa previa. Ninguno de los dos puso lo que tenía que poner a nivel jugadores. Tienen buen equipo, defensivamente están muy bien, Alejo Di Carlo. No es algo imposible, adentro de la cancha somos once contra once.

–La preparación de Piazza como institución para jugar el Federal abarcó, al menos, todo 2016. ¿Junto con las finales ante Alumni, ante Embajadores es el partido más trascendental en muchos meses? ¿O lo será la revancha?

–Va a ser importante porque estamos de local y necesitamos de un buen resultado para ir tranquilo a Olavarría. Tenemos que sacarle el jugo a este equipo. No sé si estamos en deuda, pero cada uno sabe que algo nos falta.

Algunos piensan que son 180 minutos, otros tratan de dejar todo en el primer partido, otros se guardan para el segundo. Para mí va a depender de cómo arranquemos mañana. Necesitamos un buen resultado acá, jugamos de local y tenemos que meterle presión de la gente nuestra en la cancha. No sé si hay que jugarse el todo por el todo, pero sí presionarlos bien arriba, no dejarlos jugar y obtener un buen resultado.

–Ahora es Embajadores y después puede ser Independiente. Cierta mirada “del ambiente” considera que son dos fases respetables pero ganables. ¿En ustedes también se ha potenciado ese panorama de confianza?

–Son dos equipos conocidos, Boca ha jugado con ambos. Nosotros puntualizamos que no son accesibles pero sí que están al mismo nivel que nosotros. Y al mismo nivel, puede ganar cualquiera. Yo prefiero jugar con equipos que sé cómo juegan y no con los que no conozco. Dicen que nos tocó la parte más fácil, pero no hay partes fáciles. Si ya vas con esa premisa de que hay facilidad, seguramente vas a perder.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *