DOS AZULEÑOS

Llevaban en un auto más de medio kilo de cocaína y los aprehendieron

El pasado lunes por la noche, en un operativo policial de interceptación de vehículos que se estaba llevando a cabo en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, dos hombres domiciliados en esta ciudad fueron arrestados cuando viajaban en un Chevrolet Astra. En el interior de una mochila que llevaban, los efectivos de seguridad hallaron e incautaron dos trozos compactos de cocaína que pesaban algo más de medio kilo.

La droga y los teléfonos incautados durante este procedimiento. Los dos azuleños implicados permanecían anoche detenidos en una dependencia policial de la ciudad de Cañuelas.
JEFATURA DEPARTAMENTAL SAN VICENTE/PBA
<
>
La droga y los teléfonos incautados durante este procedimiento. Los dos azuleños implicados permanecían anoche detenidos en una dependencia policial de la ciudad de Cañuelas. JEFATURA DEPARTAMENTAL SAN VICENTE/PBA

Dos hombres domiciliados en Azul permanecían anoche detenidos por una infracción a la Ley de Estupefacientes en una seccional policial de Cañuelas, luego de que el pasado lunes habían sido aprehendidos cuando circulaban en un automóvil en cuyo interior efectivos de seguridad incautaron dos trozos compactos de cocaína que en total pesaban algo más de medio kilo, informaron ayer a EL TIEMPO voceros ligados a la realización de ese procedimiento.

El hallazgo de la droga y las aprehensiones de los implicados en este hecho se produjo durante un operativo de interceptación de vehículos que policías de la Provincia realizaban en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en jurisdicción de esta última ciudad.

Voceros de seguridad indicaron a EL TIEMPO que los ahora detenidos circulaban, el pasado lunes poco antes de la hora 23.30, en un automóvil Chevrolet Astra, vehículo que fue demorado en el marco del ya referido operativo.

Según lo señalado, al momento de ser identificados por los policías ambos ocupantes del automóvil “se mostraron nerviosos”.

Eso hizo que fuera convocado un testigo, persona en presencia de la cual se llevó a cabo la requisa del rodado en cuyo interior fue hallada la droga.

En la parte delantera, del lado del asiento del acompañante del Astra, dentro una mochila los policías hallaron e incautaron, envueltos en nylon de color negro, dos trozos compactos de clorhidrato de cocaína, según se determinó después de realizados los tests correspondientes.

Junto con la droga, el personal policial que intervino en el procedimiento secuestró tres teléfonos celulares que estaban en poder de los ahora acusados de esta infracción a la Ley de Estupefacientes.

En principio, el hallazgo de la droga implicó que ambos azuleños que resultaron aprehendidos quedaran acusados del delito de transporte de sustancia estupefaciente, en el marco del sumario penal que se inició por lo sucedido.

En esa causa interviene la UFI 1 descentralizada con sede en Cañuelas y perteneciente al Departamento Judicial La Plata, la cual está a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri.

Los azuleños aprehendidos habían sido identificados como Mauricio Esteban Tumminaro, de 47 años, y Juan Carlos Albanese, de 41.

Al día siguiente, es decir el pasado martes, ambos habían sido trasladados a sede judicial para ser indagados, lo que posteriormente se tradujo en que -a pedido de la Fiscalía interviniente en la causa penal- las aprehensiones de los dos fueran convertidas en detenciones desde un Juzgado de Garantías.

El dato

Hasta anoche, ambos azuleños implicados en esta infracción a la Ley de Estupefacientes permanecían en carácter de detenidos privados de la libertad en la Seccional Primera de Policía de la Provincia que está en la ciudad de Cañuelas, según informaron voceros de seguridad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *