PARA FUTUROS CADETES

Llevan adelante una capacitación para la Policía Local

Se realizará en el marco de la campaña “Usemos el corazón, lo contrario de la inseguridad no es la seguridad sino la convivencia” que están desarrollando la fundación Crear Vale la Pena y Azul Solidario. Los resultados se presentarán en el mes de noviembre, en el Festival Cervantino.    

En el marco de la campaña “Usemos el corazón, lo contrario de la inseguridad no es la seguridad sino la convivencia”, se está llevando a cabo una capacitación a los futuros cadetes de la Policía Local. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
En el marco de la campaña “Usemos el corazón, lo contrario de la inseguridad no es la seguridad sino la convivencia”, se está llevando a cabo una capacitación a los futuros cadetes de la Policía Local. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

La fundación Crear Vale la Pena junto a Azul Solidario se encuentran desarrollando una capacitación a los futuros cadetes de la Policía Local a partir de la campaña denominada “Usemos el corazón, lo contrario de la inseguridad no es la seguridad sino la convivencia”.

“El objetivo es que sean agentes transformadores socioambientales en cada barrio”    

En tal sentido la presidenta de la Fundación Inés Sanguinetti indicó que “se aborda la cuestión del crimen organizado vinculado a las culturas de ilegalidad que lo permiten, entendiendo que dar vuelta la cuestión de la convivencia es un trabajo que tiene que hacer el Estado con sus instituciones pero también hay que unir con las fuerzas de la sociedad civil organizado”.

Y agregó que “se entrenó a docentes y artistas comunitarios que trabajan en los barrios para que en conjunto, lleven adelante esta campaña” e informó que “en noviembre se presentarán los resultados de la misma en el Festival Cervantino”.

Al brindar mayores detalles de los talleres explicó que “se combina el vivir experiencias que nos sensibilicen en relación al otro como respeto, escuchar, reconocimiento,

pro-actividad, capacidad de resolver conflictos, de tolerar las frustraciones, junto con nociones concretas sobre qué es la trata, el narcotráfico, el tráfico de armas, el lavado de dinero, las adicciones”. En tal sentido remarcó que “el objetivo es que sean agentes transformadores socio ambientales en cada barrio”.

Asimismo destacó la preparación y capacidad de estos jóvenes para cumplir con los objetivos planteados.

Por último afirmó que “esto se hace posible porque el municipio da su apoyo y las áreas dedicadas a educación están aliadas a las vinculadas a cultura que no siempre sucede y a su vez el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también le da un apoyo económico y de gestión a este proyecto. Por eso estamos viendo un país en marcha con todo lo que tiene que tener”.

“Juntar lo público y lo privado es la manera exitosa de conseguir logros”  

Por su parte el director de la escuela de Policía Cristian Rodríguez expresó que “se busca que el cadete al momento del egreso, reúna la mayor cantidad de condiciones posibles en pos de una mejor seguridad y protección al vecino; que logremos parar los hechos de violencia sabiendo que la mayor fuerza es la palabra”.

Para finalizar Verónica Torassa, presidenta de Azul Solidario, consignó que “creemos que juntar lo público y lo privado es la manera exitosa de conseguir logros para la comunidad, todos los actores siempre tienen algo para dar”.

Asimismo agradeció al intendente Hernán Bertellys y al Concejo Deliberante por apoyar esta iniciativa, como así también el aporte de la Jefatura Distrital de Educación. Y resaltó la idoneidad del equipo de trabajo de esta entidad a partir de los trabajos exitosos desarrollados en países latinoamericanos y europeos.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *