MAL TIEMPO

Lluvias complican el período agrícola

Algunas zonas de la provincia de Buenos Aires están muy afectadas por los excesos de precipitaciones.

Algunas zonas agrícolas bonaerenses están complicadas por los excesos de precipitaciones.
<
>
Algunas zonas agrícolas bonaerenses están complicadas por los excesos de precipitaciones.

Algunas zonas de la provincia de Buenos Aires están muy complicadas por los excesos de precipitaciones y los pronósticos climáticos para los próximos días no son muy alentadores porque se esperan más lluvias que afectarían a los campos.

 “En condiciones normales, un sistema precipitante del orden de los 40 milímetros no sería grave para la zona, pero bajo las actuales circunstancias, estas lluvias son críticas y pueden provocar cortes de rutas. Es posible que las lluvias más abundantes se concentren en el centro oeste de Buenos Aires, sin embargo es difícil encontrar un sector de la provincia con capacidad para recibir la mitad de este volumen”, alertó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las imágenes satelitales consideradas por la entidad rosarina muestran las zonas más activas en cuanto a precipitaciones, ubicando la primera sobre el sudoeste de Buenos Aires, que se relaciona con el avance de un nuevo sistema frontal.

El informe agregó además que las lluvias no se perfilan tan abundantes para Santa Fe y Entre Ríos; serían marginales sobre la provincia de Córdoba y no llegarán al norte del país.

Este es un momento fundamental de la campaña porque el trigo ya está implantado casi en su totalidad pero más agua podría afectar el desarrollo del cultivo, además la cosecha de maíz continúa muy demorada también por la alta humedad en los perfiles.

Fuente: Ámbito Financiero

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *