CLIMA

Lluvias en el Litoral y temperaturas demasiado bajas en los próximos días

Advierten que el frío será intenso y puede haber heladas. La semana que viene la térmica estará más arriba.

BUENOS AIRES (Por Gabriel Quaizel). La perspectiva agroclimática para la semana del 8 al 14 de junio en la Argentina, comenzó con el paso de un frente de tormenta que produjo un foco de precipitaciones con valores moderados a abundantes sobre el Litoral Fluvial y el Uruguay, mientras que la mayor parte del área agrícola observará valores escasos. Un foco secundario se ubicará sobre la Cordillera Sur.

Según informa la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

Posteriormente, los vientos del norte avanzarán sobre el norte y centro del área agrícola, produciendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el sur de su extensión continuará bajo la influencia de los vientos polares, registrando valores algo inferiores a lo normal.

 

Comienzo   –

El centro de la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm),

– La Cordillera Sur, registrará precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).

– La mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola argentina, registrarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

FRÍO: Detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del Sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

– La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el noroeste y el centro de Córdoba, el norte de Corrientes, el norte de Santa Fe, el noroeste y el sudeste de Corrientes, el este y el sur de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

– El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste y el centro del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con focos con valores inferiores y heladas localizadas.

– El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrará temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales.

SUBE: Posteriormente, los vientos del norte avanzarán sobre el norte y centro del área agrícola produciendo temperaturas superiores a lo normal, mientras que el sur de su extensión continuará bajo la influencia de los vientos polares, registrando valores algo inferiores a lo normal.

– El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con varios focos con valores superiores a 30°C.

– El centro del NOA, la mayor parte de la Meopotamia, la mayor parte de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, el nordeste y el oeste de La Pampa, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

– El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste de Corrientes y el sur del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

– El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con valores menores hacia las áreas serranas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *