VUELVEN LAS PRECIPITACIONES 

Lluvias: esperan “grandes acumulados” en la región pampeana  

Esa es la proyección para los próximos siete días según la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).

Esta semana vuelven las lluvias –que serían importantes- en algunas regiones del Norte, Santa Fe y el norte bonaerense.
<
>
Esta semana vuelven las lluvias –que serían importantes- en algunas regiones del Norte, Santa Fe y el norte bonaerense.

Un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación señala que esta semana volverán las precipitaciones, que podrían dejar importantes registros acumulados en algunas regiones del Norte, Santa Fe y el norte bonaerense.

 “Para esta semana se prevé el pasaje de dos sistemas de baja presión que van a modular las precipitaciones en todo el país. El primer sistema entrará al país el martes (por ayer) por la mañana y generará eventos de lluvia en La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe y San Luis”, indicó.

Según el organismo, entre hoy y el viernes las precipitaciones se trasladarán a la zona centro y norte del país, incluyendo las provincias tanto del NOA como del NEA.

“El segundo sistema de baja presión hará entrada en el centro del país el día sábado, generando precipitaciones en La Pampa, oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y Mendoza, así como también el norte de Río Negro. Para el domingo se prevén grandes acumulados en el NEA, Santa Fe, Entre Ríos y la zona norte de Buenos Aires”, precisó.

El informe señaló que, “teniendo en cuenta el pronóstico de precipitaciones para la semana los excesos seguirán siendo un problema para esta campaña”. Al respecto, remarcó que los riesgos por excesos hídricos siguen “de moderados a altos” en Buenos Aires y Entre Ríos.

“Se esperan grandes acumulados en la región pampeana y en el Litoral durante los próximos siete días”, destacó el reporte oficial.

Fuente: La Nación Campo

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *