LO ACUSAN DE HABER RAPTADO Y DE INTENTAR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU EX MUJER: AHORA ESTÁ DETENIDO

Un joven que está acusado de haber raptado y de intentar abusar sexualmente de su ex pareja está detenido, después de que por el hecho había sido aprehendido el pasado lunes en esta ciudad, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los voceros identificaron al presunto autor de estos ilícitos como José Samuel Quiroz, de 27 años.

Un día después a que fuera arrestado, es decir, el pasado martes, fue trasladado a Tribunales para ser indagado, acusado de los delitos rapto, violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real.

De acuerdo con lo informado ayer a EL TIEMPO por voceros judiciales allegados al expediente que por el caso se está instruyendo –un sumario penal en el que interviene la UFI 13 a cargo del fiscal Javier Barda- el joven se negó a declarar.

Ese mismo martes, su aprehensión fue convertida en detención desde un Juzgado de Garantías que también interviene en este sumario penal, situación que hasta anoche lo tenía privado de la libertad en la sede de la comisaría primera local.

Una mujer que tiene 44 años y había sido hasta tiempo atrás pareja del imputado se convirtió el pasado lunes en víctima de los hechos que ahora se están investigando.

Aquel día, un llamado al teléfono de emergencias de la Policía realizado por una hija menor de edad de la víctima sirvió para alertar a los efectivos de seguridad sobre la situación.

Cuando policías del Comando de Patrullas concurrieron a la vivienda de la mujer y se entrevistaron con la hija de ella, la menor les refirió a los efectivos de seguridad que una ex pareja de su madre se hizo presente en la casa y se la llevó por la fuerza.

A causa de lo sucedido, los policías comenzaron diferentes tareas para dar con la mujer y llegaron así hasta el hipódromo local, lugar donde se domicilia el joven que ahora está detenido por lo ocurrido.

En la zona de los studs, hallaron al joven que después sería aprehendido. Además, en el interior de uno de los boxes para caballos encontraron a la mujer, privada de la libertad y desnuda.

Diferentes declaraciones de testigos incorporadas al expediente judicial que se está instruyendo señalan que el hecho descubierto el pasado lunes no sería el único de estas características, ya que en ocasiones anteriores la mujer hallada ese día en el interior de un stud había sufrido por parte del ahora detenido ataques de violencia de género.

Voceros judiciales indicaron, finalmente, que el joven acusado estuvo privado de la libertad hasta hace poco tiempo y que tiempo atrás ya había sido denunciado por violencia de género.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *