BALANCE

“Lo más cautivante del Sanjo Rock fue la sensibilidad y la solidaridad de la gente”

El presidente de la comisión directiva del Club, Nicolás Binzugna; el músico, Nano Fernández y el tesorero Luis Galloso dialogaron con este diario realizando un positivo balance sobre las jornadas del lunes y martes pasado. “Si bien ya estamos haciendo un positivo balance la idea es hacer otro ´Sanjo Rock` a mediados de marzo o fines, como mucho”, aseguró Nano Fernández.
<
>
El presidente de la comisión directiva del Club, Nicolás Binzugna; el músico, Nano Fernández y el tesorero Luis Galloso dialogaron con este diario realizando un positivo balance sobre las jornadas del lunes y martes pasado.

Lo aseguró el músico “Nano” Fernández, quien junto a miembros de la comisión directiva del Club San José, Nicolás Binzugna y Luis Galloso dialogaron con este diario. Realizaron una positiva evaluación sobre la primera edición del encuentro que tuvo lugar en el predio ubicado en Escalada y Cháves, el lunes y martes pasado.

El pasado lunes y martes, después de dos postergaciones por mal tiempo, se realizó la primera edición del “Sanjo Rock”. Las primera de las jornadas, en el predio ubicado en Escalada y Cháves, hubo feriantes y artesanos que iban llegando a medida que transcurría la tarde. La gente, expectante sobre la realización del encuentro ya que había tormentas eléctricas, llegó a acompañar esta movida rockera. Aproximadamente a las 20 horas, los conductores desde hace cuatro años de Azul Rock Charly Martínez y Andrea Góngora anunciaron, después de la apertura a cargo de la murga “Los renegados del Sanjo” y Orún Aiye, – a la primera de las bandas: Terra.

Posteriormente hubo un impasse de una hora por la lluvia y se redujo la cantidad de tiempo que iba a tocar cada banda. Después actuó “En otra sintonía” y “Argentia” tocó un par de temas y las precipitaciones imposibilitaron la continuación del encuentro.

En el transcurso de la “corta” noche hubo intervalos de una hora a causa de las lluvias, aunque así y todo comenzó el “Sanjo Rock”.

Al día siguiente parecía un milagro: el clima marcaba los 30 grados durante la tarde y a medida que iba cayendo el sol, los feriantes, artesanos y la gente comenzaron a acomodarse para escuchar lo que era impostergable: El segundo día del “Sanjo Rock”.

Así, pasadas las 21 horas comenzaron a actuar las bandas locales después de la actuación de Los Tambores del Callvú, “Artuá”; “En Otra Sintonía”; “Perros Cayejeros”; “Marrajo”; Cimarrón y cerró “News Spray” culminando todo a las 1.30 de la madrugada.

Además estaba el servicio de cantina a cargo del Club Social y Deportivo San José, entidad organizadora del encuentro junto a algunos de los músicos participantes. Cabe recordar que la entrada para este encuentro era libre y gratuita, aunque se podía colaborar con un alimento no perecedero a beneficio del comedor del barrio. Así fue que la comisión reunió más de 200 kilos en alimentos.

 “Nos conmovió la gente que menos tiene” 

De esta manera el presidente de la comisión directiva del Club, Nicolás Binzugna; el músico, Nano Fernández y el tesorero Luis Galloso dialogaron con este diario realizando un positivo balance sobre las jornadas.

En primer término Galloso contó que “finalmente hicimos este evento que superó nuestras expectativas, en realidad pensamos que no iba a ir tanta gente pero ´Nano` se la jugó y convocó gente a través de los medios, anduvo por todos lados. La última noche se nos llenó el predio, aunque no sabemos cuánta gente hubo precisamente”.

Fernández amplió que “escuché amigos que estuvieron allí y nos comentaron que la convocatoria fue mayor a la de Azul Rock, además de ser muchísimo más familiar porque había gente grande, lo cual me reconforta y me emociona porque sé que hay gente grande a la que le gusta el rock. Así que había abuelos de 70 años a bebés de meses”.

Es decir que “tomamos al Azul Rock como referencia porque es el encuentro que nos convoca a los rockeros. Pero si tenemos que hacer un balance de la primera edición del Sanjo Rock es totalmente positivo, fue un buen encuentro para todos: la gente que nos gusta el rock, para el barrio, para los motoqueros y para la comisión del club”.

Sobre la recaudación de alimentos, para el comedor, en la cantina, Galloso especificó que “si bien no tenemos los números exactos, sabemos que recibimos más de 200 kilos de alimentos”. Enumeró  “harina, fideos, arroz, aceite, azúcar, conservas, entre otros”.

Agregó que “además vendimos muy bien en la cantina, no nos podemos quejar. Además de tapar los agujeros que nos quedaron nos va a quedar un número interesante para el Club”.

Del mismo modo expresó que “realmente fue sorprendente, por ejemplo fue un muchacho con una mochila, preguntó ´¿a quién le dejo los alimentos?` y salió caminando a disfrutar del encuentro, es decir no hizo una pantomima de la situación. Todo se dio de manera muy natural”.

Por su parte, el músico opinó que “para nosotros lo más cautivante del ´Sanjo Rock` fue la sensibilidad y la solidaridad de la gente. Es decir hasta algunos se llevaron algo para escribir sobre el encuentro, nos conmovió la gente que menos tiene. Por ejemplo fue una nena con capacidades diferentes con una cartita que nos hizo temblar las piernas a todos”. Continuó “hay muchísimos ejemplos de solidaridad como pérdidas de elementos como llaves, ropa, chupetes y algo para destacar: un chico se olvidó una mochila atrás del escenario que contenía pedales de bajo muy costosos y las encontró un músico, la recibimos y contactamos al dueño. El joven sabía que la había perdido pero con toda la vorágine de la lluvia, salieron todos corriendo y no se dio cuenta en el momento. O sea esta anécdota en otro ambiente no se da, esa mochila hubiera sido una tentación para cualquiera”.

Agregó que “como estos hubo un montón de ejemplos de solidaridad, como decía anteriormente. Me ocurrió en un momento, en la tristeza de no poder seguir tocando con Argentia a causa de la lluvia y la dicha de poder mirar el predio, observé cómo se ayudaban los artesanos y los feriantes, ya sea colocando una línea de luz, a un chico se le cayó su puesto por el viento y todos fueron a socorrerlo. Fue realmente muy emotivo. Si bien tenemos cosas muy emotivas en Azul, el primer ´Sanjo Rock` nos deja una linda sensación. A nosotros los rockeros principalmente porque esto es un nacimiento del Azul Rock, el comportamiento de los presentes que es algo que los músicos tenemos que reivindicar, tuvimos ocho personas en seguridad que disfrutaron tanto como nosotros, es decir no hubo un solo disturbio, ni una discusión, nada. Además de la integración de la gente del barrio”.

En ese sentido Binzugna puntualizó que “para el Barrio San José es un placer y un orgullo haber tenido semejante encuentro: ´Sanjo Rock` habrá para rato”.

“También se filmaron fragmentos del evento y haremos un video que probablemente se pongan a la venta así recaudamos un pesito más”.

Nano aseguró que “si bien ya estamos haciendo un positivo balance la idea es hacer otro ´Sanjo Rock` a mediados de marzo o fines, como mucho”.

Por último, los entrevistados, mencionaron que “otra de las ideas para la próxima edición es sumar arte porque quienes se iban a presentar no pudieron y se disculparon”.

EL DATO

Los organizadores del Sanjo Rock subrayaron que “es impresionante el nivel de bandas musicales que tiene Azul. Además estamos muy agradecidos al sonidista Gastón Ciappina, quien sufrió un estrés importante por la lluvia, además de hacer un trabajo impecable. Y especialmente a los maestros de ceremonia de ´Azul Rock`, Charly Martínez y Andrea Góngora, quienes quedaron comprometidos para las próximas conducciones del Sanjo Rock”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *