MARÍA CREUZA

“Lo más importante es que me reciban con ese cariño de siempre”

El anhelo surgió de la cantante de bossa nova María Creuza en diálogo telefónico con este diario, al referirse a su presentación, el próximo sábado, en el Teatro Español a las 21 horas.

María Creuza expresó que espera ser recibida por el público azuleño con el mismo afecto que sintió en su anterior visita.
<
>
María Creuza expresó que espera ser recibida por el público azuleño con el mismo afecto que sintió en su anterior visita.

El próximo sábado a las 21 horas subirá a las tablas del Teatro Español la reconocida cantante brasilera María Creuza, quien presentará sus “Clásicos”. La artista llega nuevamente a Azul con un variado repertorio en el que recorrerá clásicos de la bossa nova, música popular brasilera y reconocidos temas que la llevaron a la cúspide. En diálogo telefónico con este diario, la artista bahiana, quien estará acompañada por su trío de piano, bajo y batería con la dirección musical de Víctor Díaz Vélez y la producción de Damián Sequeiro, ofreció algunos detalles de este prometedor espectáculo.

Recuerdos, anhelos y proyectos

Creuza en principio recordó cuando estuvo el año pasado en Azul. “Me llevé los mejores recuerdos de ese cálido público, y me gusta la idea de reencontrarme con esa sensación. Además siempre estoy buscando que la gente no se me olvide. Si bien soy una cantante brasilera, estoy mucho en Argentina y me gusta pasar por lugares donde ya pasé”, expresó.

En cuanto al repertorio precisó que “voy en formato de trío, piano, bajo y batería y algunas ‘cositas’ que ya canté antes que son clásicos de la música brasilera; no solamente bossa nova. Además, estoy terminando una lista que tiene que ver con mi historia, con mi biografía. Esperemos que a la gente les guste estos clásicos. Mi público sabe que yo tengo clásicos y otros temas que canto como ‘Morena Flor’, ‘Rosa Morena’ y esos temas voy a presentar en Azul. Espero que me reciban como siempre para que yo me siente en casa y se vaya el frío (risas)”.

Como proyectos a corto plazo especificó que “tengo conciertos hasta fin de año, si bien recién llego de Europa, este año termino en Argentina y Brasil para fin de año. Visitaré nuevamente lugares. Además estoy trabajando en un próximo álbum”.

Para terminar insistió que “lo más importante es que me reciban con ese cariño de siempre y que vayan todos al Teatro”.

Parte del repertorio 

Algunos de los temas que realizará en la oportunidad serán: “A felicidade”, “Garota de Ipanema”, “Eu sei que vou te amar” y “Canto de ossanha”, del recordado poeta y músico Vinicius de Moraes. Si bien la bahiana comenzó a cantar de pequeña, su fama creció en 1969, cuando la canción “Mirante” le dio el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro.

Luego, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinicius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña.

En el año siguiente, Creuza grabó su mejor álbum, “Yo… María Creuza”. En los ochenta, Creuza editó entre otros los álbumes “María Creuza”, “Sedução”, “Poético”, “Pura magia” y “Com açúcar e com afeto”. Ya en la década del noventa grabó “Todo sentimento” y en España, “La mitad del mundo”, disco que obtuvo críticas excelentes por su propuesta que acercaba la bossa tradicional a los sones mediterráneos.

Comenzada esta década, sus discos “Eu disse adeus” y “Poético” fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbum “Você e eu”, interpretando obras de Vinicius de Moraes y editó el álbum “María Creuza ao vivo”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *