BOCA CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2016

“Lo mejor de Boca es el compañerismo, somos una familia”

Así lo expresó Martín Traina al referirse cual fue el mayor virtud del xeneize durante esta campaña que lo llevó a quedarse con el título del primer certamen del año de la Liga y cortar una sequía de 42 años. Además, EL TIEMPO dialogó con los entrenadores, Antonio Rígoli y Adrián Di Prinzio, Gastón Borda y Maximiliano Sierra. 

El plantel de Boca Juniors que se coronó campeón del Torneo Apertura de Primera División. Jugó 17 partidos: ganó 12 partidos, perdió uno solo y empató en cuatro ocasiones. 
ADRIÁN GELOSI
<
>
El plantel de Boca Juniors que se coronó campeón del Torneo Apertura de Primera División. Jugó 17 partidos: ganó 12 partidos, perdió uno solo y empató en cuatro ocasiones. ADRIÁN GELOSI

En el césped del Ricardo Infantino todo era alegría, el “dale campeón” sonaba muy fuerte en toda la familia xeneize. El triunfo ante Chacartia por 2 a 1 ya era historia y sólo había lugar para festejos, abrazos y lágrimas entre los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del nuevo rey del fútbol local.

EL TIEMPO aprovechó la oportunidad para conocer la opinión, en el momento de mayor emoción, de los entrenadores Adrián Di Prinzio, Antonio Rígoli, Martín Traina el autor del segundo tanto, Gastón Borda y Maximiliano Sierra, quién convirtió el gol que abrió el partido.

Gastón Borda: “Lo mejor que hicimos fue ser inteligentes” 

“Me siento raro en estos momentos, me gustaría disfrutarlo de otra manera pero lo estoy tratando pasar; porque mis compañeros por un lado están festejando y mis ex compañeros están tristes del otro lado; el fútbol es así. Vamos a tratar de disfrutarlo de la mejor manera posible”.

“Lo que mejor hicimos ser inteligentes, conocemos nuestro plantel y nuestras limitaciones y eso fue a lo que el largo del torneo nos llevó a estar hoy acá”.

“El grupo fue lo mejor, desde el primer día todos tiramos para el mismo lado. Durante todos los días entrenando, los viernes en la peña y los domingos en la cancha dejando todo por conseguir la victoria, eso fue fundamental”.

“Chacarita no nos creó un mano a mano porque fuimos muy inteligentes a partir de nuestras limitaciones y nuestras virtudes le hicimos un planteo diferente para cortarle todos los circuitos a Chacarita”.

Antonio Rígoli: “Esto es fruto de un laburo bárbaro”

“Se siente de todo. Se siente algo que hace mucho tiempo que no sentía. Esto es fruto de un laburo bárbaro, hace cuatro años que venimos luchando, lo hicimos para nosotros y para la gente de Boca, que hacía años que la cancha no se veía así”.

“El grupo fue espectacular, fueron unos leones y los chicos no le importaba nada, solo querían salir campeón. Entrenamos para esto y laburamos para esto. Fue el día a día nuestro lo que nos permitió seguir creciendo y seguir sumando para hacer este campeonato bárbaro”.

“Salió prácticamente como lo habíamos planeado. Sabíamos que le teníamos que cortar los circuitos a Chacarita, que tiene un equipazo, y es un equipo que sabe mucho de jugar estas instancias, por eso no nos podíamos dormir y teníamos que estar concentrado durante todo el partido”.

“Cada partido que pasaba y cada día de entrenamiento que pasaba teníamos que estar concentrados en poder cumplir este sueño y hoy lo pudimos cumplir”.

“Chacarita no nos creó ninguna situación de riesgo fue por el laburo que realizamos para estos partidos, no nos quedamos nunca estuvimos casi tres meses parados y no nos quedábamos nunca. Nuestro primer objetivo era clasificarnos y luego una vez que nos metimos, dijimos vamos por más y acá estamos festejando”.

“Lo mejor de Boca fue el grupo. El grupo es impresionante. Les enseñamos a los chicos el respeto por el compañero, por llegar a horario a los entrenamientos y a no faltar, nadie se podía quedar porque el que venía atrás lo superaba porque estaban todos en el mismo nivel, nadie podía relajarse y nadie lo hizo, por eso salimos campeones”.

“De afuera no lo disfrutas, de adentro lo disfrutas más porque corres y descargas los nervios, y pero de afuera no se puede hacer nada, solo mantener el orden de los chicos. Por eso se sufre mucho estar afuera”.

Martín Traina: “Somos todos uno”

“Es inexplicable lo que se siente. En tan poco tiempo que juego en Primera ya poder salir campeón es algo único. Además pude hacer un gol, el primero que hago en todo el año y justo en la final; los chicos me decían que hoy se me iba a dar y por suerte fue así”.

“Lo mejor que hicimos fue presionar mucho y no dejar jugar a Chacarita e intentar tener la pelota el mayor tiempo posible, aunque a veces se hacía difícil”.

“Lo mejor de Boca es el compañerismo, somos una familia. Somos todos uno”.

Maximiliano Sierra: “Este grupo es como si fuera una familia”

“La verdad es difícil de explicar lo que se siente. Todavía es difícil de caer. Nosotros sabíamos que se armábamos un buen grupo podíamos pelear el torneo y se dio todo redondito. Es un premio al esfuerzo que hacen los chicos, los dirigentes y el presidente. Cuando la cabeza de un club está bien y ordenado y se hace más fácil trabajar”.

“Este grupo es como si fuera una familia, porque sea el que entre o el que se queda afuera siempre está con la mejor predisposición para contagiar y ayudar al otro, eso es lo más rescatable de estos chicos”.

“Por suerte hoy se me dio el gol y esto es un premio al esfuerzo que uno hace al trabajar solo y trabajar solo es muy duro y al no trabajar con la pelota para que soy entrenando para una maratón. Para el primer campeonato trate de no arriesgar, aun tengo más para dar”.

“Por el sacrificio y la rebeldía somos los mejores. Porque somos un equipo que se le rebeló a los grandes del fútbol de Azul y siempre le jugamos a todos de igual de igual”.

“No pudieron crearnos casi un mano a mano en los dos partidos, sabemos que si estamos bien parados en el fondo es difícil que nos crean situaciones. Chacarita en el primero tiempo salteaba la mitad, que es lo mejor que tenemos, y por eso nos encerró contra nuestro arco, pero fueron solo quince o veinte minutos.”

Adrián Di Prinzio: “Esto es lo máximo”

“Siento mucha emoción, mucha alegría por el esfuerzo que hicieron los chicos, la verdad que me cuesta muchísimo hablar. Tengo una emoción que no se puedo explicar por el trabajo que han hecho y la mejor manera de coronar esto es con este premio, que es lo más lindo cuando uno practica este deporte. Esto es lo máximo”.

“Por suerte en todos los partidos hemos golpeado en los momentos justo, creo que en el momento mejor de Chacarita, porque no nos dejaba jugar, tuvimos la suerte de abrir el marcador y después tuvimos un equipo muy inteligente que supo como manejar el partido. Por suerte acá este es el premio”.

“Esto es para todo la gente que nos ayudo y acompaña. A toda mi familia, a mis hijos que me apoyaron y para toda la gente de Boca”.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *