EN LA FIESTA NACIONAL DE LA MIEL

Lo que dijeron Abel Pintos y Axel en su paso por Azul

El viernes el espectáculo central en el marco de este festival el cantautor bahiense ofreció un impactante recital y el domingo hizo lo propio Axel. EL TIEMPO estuvo en ambas conferencias de prensa en la que cada uno de los músicos hizo alusión a sus carreras, fundamentalmente.

“Estamos promocionando el disco y súper contentos con todo lo que está pasando”, señaló Axel.
NACHO CORREA
“Hace 22 años que no tengo vacaciones pero cuando busco descanso, sobre todo, es físico por la cantidad de recitales que hago”, sostuvo Abel Pintos en la conferencia.
NICOLÁS MURCIA
<
>
“Hace 22 años que no tengo vacaciones pero cuando busco descanso, sobre todo, es físico por la cantidad de recitales que hago”, sostuvo Abel Pintos en la conferencia. NICOLÁS MURCIA

El viernes pasado en el marco de la Fiesta Nacional de la Miel, en la Plaza San Martín el bahiense Abel Pintos dio un recital ante una miles de personas. Hizo un recorrido por su último disco “11” y algunos clásicos que marcaron un antes y un después de su carrera.

El domingo, último día del festival –también hubo una intenso itinerario de actividades artísticas- Axel hizo conocer de su último trabajo discográfico “Ser” y los temas que tanto hicieron bailar a la gente.

Abel Pintos: “No me considero un ídolo”

En la conferencia de Abel Pintos en el Gran Hotel Azul había medios de diferentes provincias del país. Estaba sentado junto al intendente de esta ciudad Hernán Bertellys.

En primer término, Bertellys se dirigió al bahiense sosteniendo que “quiero agradecerte Abel por estar en la Fiesta Nacional y Provincial de la Miel dándole este prestigio a la ciudad. Hay que tener en cuenta que tanto vos como Axel son los artistas principales y, realmente, les hace muy bien a la ciudad”.

Por su parte el cantante le respondió que “el agradecido soy yo”.

Sobre el fanatismo de sus “abeleras”, opinó que “no estoy muy en contacto con el término ´fanatismo`, considero que uno no se vuelve fanático de la superficie de las cosas y de las personas. Sino que se fanatiza con los símbolos que, en realidad, no conoce muy bien y el público sí me conoce y mucho”.

En el mismo sentido agregó que “de hecho hay gente me saluda en determinados sitios y me comentan no escuchar mi música, pero al mismo tiempo me dicen que me recuerdan porque me vieron crecer. Y a mí me pasa lo mismo, es decir los ví crecer porque vienen personas con sus hijos a los recitales que venían cuando eran pequeños. Y todo eso es hermoso y nos acerca mucho más. No me considero un ídolo, ni quienes me acompañan sean fanáticos”.

Posteriormente fue consultado sobre qué significa compartir su música con otros artistas “los cantantes con los que tuve la oportunidad de colaborar son amigos míos y personas a las que quiero mucho, así que me siento querido y cuidado. Cuando uno confía en alguien hacer música es una de las cosas más bonitas que te puede suceder porque la música trabaja en lugares muy profundos, sensibles. Tienen una forma muy particular de afectarnos”.

Acerca si va a recitales “voy a ver muchos conciertos, me cuesta más cuando estoy de gira pero estando en Buenos Aires, del under, y cuando tengo la oportunidad voy a ver a Megadeth es una banda que me gusta mucho y el último concierto que fui grande fue los Gun`s en River el día que confirmamos que íbamos a tocar ahí mismo, Fue muy loco. Cuando entré dije ´era grande` (risas)”.

Para terminar señaló acerca de sus vacaciones, destacó que “hace 22 años que no tengo vacaciones pero cuando busco descanso, sobre todo, es físico por la cantidad de recitales que hago. Trabajo día a día con el equilibrio que tiene que ver con que tengo que estar íntegro. El público es muy generoso a la hora de responder a los recitales y eso también necesita cierto descanso de alguna forma”.

Axel: “Estoy profundamente enamorado de este disco”

Mientras que el domingo posterior al show el músico Axel quien ofreció un majestuoso show, cedió una conferencia aunque estaba más focalizado en si la prensa estaba cómoda en que cómo se encontraba él mismo. Esto ocurrió en el pasillo en la entrada de la Municipalidad.

En principio, opinó sobre el reencuentro del público azuleño y fue preciso cuando dijo “bien, ustedes lo vieron como yo, estoy inmensamente agradecido, sorprendido para bien porque no me gusta tener expectativas de nada, me gusta encontrarme con lo que hay y que sucedan las cosas. Hoy lo que pasó la verdad es que fue un momento inolvidable para mí. Recién estaba viendo unas fotos que sacamos y qué bueno que quede este recuerdo, no solamente en el corazón, en nuestra memoria sino también registrado porque agradezco profundamente ya que fueron hora y media o dos horas de ser una sóla voz. Como yo dije al principio, la idea era bailar, cantar, emocionarse, estar siempre conectados y agradezco mucho lo que se vivió esta noche y toda la organización por supuesto”.

Acerca de su situación profesional de su último disco “Ser” explicó que “por supuesto que es un disco muy especial, un disco que me hizo tener una mirada profunda, una introspectiva muy hacia dentro, que viví emociones que no pasaban antes posiblemente la muerte de mi mamá que a los pocos días nazca mi hijo varón Fermín”.

Añadió que “todo eso hizo que se me movilicen un montón los sentimientos y que salga a flor este disco que tiene de todo, mucha modernidad para bailar, es alegre pero también tiene cosas muy hacia dentro que te lleva a encontrarte con cosas muy profundas que van directo hacia las lágrimas”.

Ejemplificó “cuando hablo de los sueños, de la paz, de la vida, de la muerte, de los amigos, el amor, las mujeres, del amor hacia uno mismo que es tan importante como decía arriba del escenario y estoy felíz porque este octavo disco fue como renacer a partir de esos momentos difíciles porque mi vida sufrió muchísimos cambios y yo me propuse salir de nuevo hacia delante, sonreír y volver a empezar de alguna manera y qué bueno que el público me acompañe de esta manera. El disco tiene un mes y pico. Lo presentamos en Colombia, España, México, Ecuador, Perú el mes pasado. Ahora llevamos siete conciertos en Argentina hace diez días”.

Consultado sobre su violenta infancia y cómo es la manera de canalizarla a través de la música, señaló que “yo nunca hice terapia. El otro día estaba con Verónica Lozano en TELEFE y en el corte lo dije nunca estuve en un diván charlando con alguien. Una vez con una psicóloga en plan de amistad comiendo algo y que conocía mi vida de cerca me dijo ´los patrones de conducta de esa violencia que vos viviste, los repetís o haces lo contrario´, yo no sé si hice lo contrario, sí puedo asegurar que no los repetí. Ella me decía que toda esa energía es como el shin y el shan. Yo había vivido tanta violencia en mi vida hasta los 20 años se había traducido en un momento de celebrar, dar amor, festejar y creo que lo pude canalizar y trasmutar de esa manera. Y el mensaje que me gusta dar es que mucha gente por ahí vivió infancias difíciles pero no guarden rencor porque es una tontera, porque nos perjudica a nosotros. En cambio hay que buscar el amor aunque el otro no lo de y entender que los padres siempre buscan lo mejor de sí, yo siempre entendí que mi papá me dio lo mejor que pudo, más no se daba cuenta. Hoy sigue siendo igual, lo que da es lo mejor que puede, no soy quien para juzgarlo, pero sí por sobre todas las cosas siento que no estuvo mal es no repetirlo”.

Por último se refirió a los proyectos a corto y largo plazo. “Estamos promocionando el disco y súper contentos con todo lo que está pasando. Presentándolo de acá a fin de año hasta fin de febrero fuertemente en Argentina, ya hicimos igual cinco países del exterior como decía anteriormente y vamos a ir a los Grammy a Las Vegas en noviembre, a Chile antes de fin de año pero fundamentalmente una gran gira en Argentina en el verano. Estaremos en festivales por todo el país y a partir de marzo presentar el disco en España, así que defenderlo, mostrarlo todo lo que se pueda, porque estoy profundamente enamorado de este disco”, expresó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *