OTRAS VOCES DEL COMICIO

“Lo que importa es lo que sucederá en octubre”

La Lista 501, de “1 País”, llevaba también la lista encabezada por Ulises Urquiza bajo el lema “Nace un país”. En este sentido, la interna en estas P.A.S.O. fue con la que encabezó Claudio Molina y se está viendo cómo será la integración de cara a octubre.

Una vez conocidos los primeros resultados, este medio dialogó con Urquiza quien expresó en un principio que “el hecho de participar y que el vecino pueda elegir a sus candidatos que van a participar en la elección del 10 de octubre a mí me parece muy bueno”.

Además dijo que el hecho de haber dado pelea en una interna “valió la pena” y que haber presentado dos listas del mismo partido “nos fortalece y que esto es una radiografía”. A esto agrega que “lo que importa es lo que sucederá en las elecciones generales”.

Ahora queda definir con la lista que competía en la interna y sentarse a charlar de una integración “que le dejamos a criterio de la gente. Hay que conversar para que de una manera madura tratar de ver cómo encaramos a octubre, que es la elección que vale”.

Sobre el triunfo de Cambiemos a nivel local explica “que no me sorprende porque el vecino tiene esperanza sobre esta gestión siga en el rumbo que tomó y se tiene que respetar. Pero aún falta saber qué votará en octubre cuando los candidatos estén definidos”.

Definiciones

El Partido Renovador Federal presentó por primera vez en nuestra ciudad con la Lista 79.

En este sentido, la precandidata Mónica Segui hizo un balance explicando lo que les queda es seguir trabajando “y en los próximos días veremos cómo definimos en las elecciones de octubre”.

“Para nosotros esta votación ha sido enorme”

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores no tenía dudas que en estas primarias obtendrían los votos suficientes para llegar a las generales de octubre. En este sentido, al cierre de esta edición, los números confirmaban este presagio dándoles más del 3,5 por ciento de los votos.

El candidato en primer lugar para estas PASO fue el profesor Juan Rubolino quien, en diálogo con este medio, explicó que “estamos superando el piso para seguir adelante”. Lo que tienen pensado desde la fecha a octubre “es seguir militando y dando a conocer nuestras propuestas para poder consolidar, por primera vez en la historia de Azul, un concejal en el legislativo”. Que este espacio político pueda contar con una banca es “llevar el reclamo de los trabajadores, la juventud y las mujeres a un plano distintos”.

Sobre el triunfo de Cambiemos, tanto a nivel local como nacional, y desde su espacio esto “repercute negativamente porque vemos que después de octubre puede haber un golpe mucho más duro para los trabajadores que se va a poner de manifiesto en la reforma laboral y previsional, que es gravísimo”. También comentó que ante esta situación “nos planteamos como una alternativa política para frenar este ajuste en curso que se viene hacia las clases populares. Para nosotros esta votación ha sido enorme porque es una gran porción de la población que se para y no compra el verso de nadie”.

“No hay salida para la clase trabajadora si no se hace mostrar en la calle y en las urnas para que haga valer sus reivindicaciones y sus derechos. Acá se está jugando un retroceso de los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores argentinos que vamos a retrotraernos en el tiempo a 100 años atrás. Hay que organizar la lucha en todo el país”, dijo por último el candidato del FIT.

“Vamos a seguir trabajando”

Patria Grande, que llevaba a Natalia Lehrmann como primera precandidata a concejal, hizo su primera contienda electoral luego de un largo proceso de militancia en nuestra ciudad. Al ser una fuerza nueva no pudo llegar a las elecciones generales de octubre pero sirve como “primera experiencia”.

En este sentido Lehrmann explica que estas PASO “son un aprendizaje y estamos entrando en el escenario político. Para nosotros las elecciones son una instancia para que la gente nos conozca y ver cómo nos recibe como futuros actores políticos”.

Desde el movimiento ven el triunfo de Cambiemos como un claro “avance de la Derecha en la conciencia de los argentinos y se instala en la sociedad como una manera de vivir”.

Este camino que emprendió el gobierno en los tres estamentos “ya está marcado y es el que van a seguir y, desde nuestro espacio, sabemos que la lucha se tiene que intensificar porque se afianzan con esta postura peligrosa”. Para finalizar destacó que más allá del resultado “vamos a seguir trabajando porque esto no es algo de ir o venir, sino de continuar”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *