HABLÓ EL PILOTO DE UN DRONE QUE CUBRIÓ EL RECITAL DEL INDIO EN OLAVARRÍA

“Lo que se vio ronda los 400.000 ó 500.000 espectadores”

En diálogo con los colegas de El Popular Medios, la expresión surgió de Pablo Hugo Funes, quien tomó algunas de las impactantes imágenes aéreas de la multitud que estuvo en el show que se realizó el sábado en el predio rural La Colmena de la vecina ciudad. 

Una de las postales que más circuló en distintos medios y las redes sociales. Fue captada con un drone que piloteó Pablo Hugo Funes. FOTOS PABLO HUGO FUNESImagen del predio La Colmena tomada un día antes del recital, cuando nadie esperaba que sucediera lo que finalmente ocurrió.
<
>
Una de las postales que más circuló en distintos medios y las redes sociales. Fue captada con un drone que piloteó Pablo Hugo Funes. FOTOS PABLO HUGO FUNES

Luego de lo que se vivió el pasado fin de semana en el recital del Indio Solari, las experiencias son múltiples y cada punto de vista parece enriquecer el relato de una fiesta que lamentablemente terminó en tragedia.

En el caso del piloto de drones marplatense Pablo Hugo Funes, las vivencias fueron únicas.

En diálogo con El Popular Medios, el piloto contó que “la experiencia, sacando de lado los incidentes, fue linda”, contó uno de los privilegiados que logró captar el momento único en que se veía la inmensa cantidad de público que concurrió a La Colmena.

“Yo soy seguidor del Indio y piloto de drone. Fui por curiosidad cuando se hizo tanta convocatoria en el de Tandil y quedé impactado. Entonces cuando informaron que se hacía en Olavarría, dije ‘voy’”, aclaró Funes.

En cuanto a la idea de tomar imágenes a través de su drone, Funes indicó que “fui y elegí el lugar. Tracé un plan de vuelo, me gustaron distintos lugares. Ofrecí imágenes al Municipio por si les servían para el tema del control, porque si bien habían presentado un drone el día miércoles, yo daba por descontado en ese momento que ese drone no iba a operar”.

De hecho, advirtió, “yo nunca lo vi operando al famoso drone que trajo el Ministerio”.

Comparaciones con el show en Tandil

En relación con los recorridos trazados, Funes explicó que “hubo tres drones, de los cuales el único que voló de este lado, de los vuelos bajos, fue el mío”.

“El de la Productora siempre volaba muy arriba, hacia el centro de la ciudad. En un momento dado, en el segundo tema, el de la Productora hizo un vuelo por el medio del público a unos 15 metros hacia arriba superando la altura de las torres en sentido al fin del espectáculo hacia el escenario. Después se fue arriba hacia el centro de Olavarría, como quien busca la ruta 226”, relató Funes.

Consultado acerca de la cantidad de gente que él estimada había ingresado a La Colmena, Funes narró que “yo no he usado cuadrícula. Yo lo comparé con Tandil, porque tengo las fotos de ese recital”.

“Tengo esas imágenes donde quedaba mucho espacio atrás. Yo he seguido muchos recitales, estamos hablando de multitudes, y lo que se vio ahí para mí ronda entre los 400.000 y 500.000 espectadores”, cerró.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *