Locales

Locales

Campaña solidaria para juntar útiles escolares

13 de febrero de 2020

Desde la juventud de la Unión Cívica Radical de Azul pusieron en marcha una campaña solidaria pensada para ayudar a los chicos que deben comenzar el ciclo lectivo 2020 el próximo 2 de marzo.



En diálogo con Diario El Tiempo el presidente de la Juventud Radical de Azul, Hernán Díaz, destacó que: “La idea de la campaña es juntar útiles escolares ya sean nuevos o usados, que se encuentren en buenas condiciones para luego entregarlos en establecimientos educativos donde concurran chicos en situaciones vulnerables y a los que les cueste más acceder a todos los elementos y los útiles básicos como para poder empezar las clases”.



Sobre la modalidad de la propuesta solidaria que plantean desde ese espacio político joven, la militante Antonella Tamburo explicó: “Vamos a estar trabajando en la sede del comité en Burgos N°711los días lunes y jueves de 18 a 20 horas y ahí vamos a estar recibiendo los materiales escolares”.



Antonella señaló que desde el grupo de trabajo que conformaron para esta actividad realizarán un análisis y una evaluación de las instituciones educativas que más necesidades presentan y a esos lugares terminarán llevando los útiles que consigan juntar y destacó que: “En un principio la idea es aportar lo que se junte a escuelas de nivel primario”.



Por otro lado Hernán Díaz manifestó que buscarán armar lo que se conoce como kits escolares: “Cuadernos, cartucheras, lapiceras, lapices y las cosas más básicas que hacen falta para los primeros días de estudio”.



Entender la crisis



Antonella Tamburo sostuvo que desde la organización política que integran hicieron una recorrida por librerías de la ciudad y se pusieron al tanto de los elevados valores que tienen por estos días los insumos de estudio: “Tanto para el nivel inicial, primario y secundario lo que sería el kit escolar ronda en los 3 mil pesos y entendemos la crisis que estamos atravesando y por eso el objetivo es abocarnos a los sectores más vulnerables, porque una familia que tiene dos, tres o cuatro hijos y tienen que afrontar ese gasto, entendemos que se les hace realmente imposible”.



Consultados sobre la respuesta de la comunidad de Azul ante las campañas y las propuestas que hacen desde la Juventud Radical, su presidente resaltó: “Esta es la segunda campaña que hacemos previo a un comienzo de clases y la verdad que la respuesta de la gente siempre ha sido la mejor, el año pasado pudimos armar varios kits escolares que los llevamos a un merendero del barrio San Francisco”.



Los organizadores de esta campaña también le contaron a este medio que aquellos vecinos que quieran colaborar donando útiles escolares en buen estado, pero no puedan acercarse al comité los días lunes y jueves de 18 a 20, pueden comunicarse telefónicamente al número personal de Hernán Díaz 15-323338 y acordar la forma de entrega.



Por último, Tamburo recordó que durante el año 2019 comenzaron con actividades relacionadas a apoyar y fomentar la educación en sus distintos niveles: “El año pasado trabajamos junto con Agustín Puyo en distintos jardines de Azul colaborando con material didáctico e interactuando con docentes y directivos”.



“Nos interesa el comienzo, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes y es uno de nuestros mayores intereses y entendemos que el estado debería invertir cada día más en mejorar y fortalecer las políticas educativas” agregó la joven.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.