Locales

Locales

Con el "aporte" de los productores, se busca comenzar a dar solución a la problemática de los caminos rurales

15 de noviembre de 2019

Días pasados, convocada por la Comisión de Vialidad Rural del partido de Azul (COVIR), se realizó una asamblea con productores y propietarios donde se presentó un anteproyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales del Partido, según lo estipulado en la Ordenanza.



La intención del encuentro, fue analizar la situación y comenzar a desarrollar un plan integral que permita ir acercando una solución a una problemática que se viene sobrellevando desde hace varios años por parte del sector.



reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Azul, contando con la presencia de un nutrido marco que se acercó hasta la institución para ahondar y marcar postura sobre el tema. Además, en lo que refiere al aspecto económico, se realizó una proyección del presupuesto necesario para el ejercicio 2020 y el porcentaje de aumento que debería incluir la Tasa Vial Rural para poder llevar adelante lo programado.



diálogo con el canal local, Juliana Romat presidenta de la entidad rural azuleña, señaló sobre el encuentro que “se presentó, por primera vez, un plan de trabajo para el año 2020. El mismo surgió por parte de un ingeniero que estuvo a cargo de su elaboración, analizando los caminos de nuestro Partido”. El estudio realizado, generó que se pueda proyectar y presupuestar lo que se requiere para iniciar un trabajo de recuperación de la red vial.



este sentido, Romat señaló que “se sacó el porcentaje de aumento que sería necesario para poder llegar a todo lo planteado en el presupuesto. Queríamos conversarlo con los productores, proponer y escuchar lo que ellos tenían para decir. Hubo una muy buena convocatoria, contando además con representantes del municipio, el gremio STMA, el Concejo Deliberante y las instituciones que componen la Comisión Vial”. A su vez, dijo que “hay una gran disconformidad con el estado de los caminos, pero entendieron que si no había un aumento en la Tasa con un porcentaje superior, iba a ser imposible hacer mejoras el año entrante. Hubo un debate de varias horas, conversaciones y se llegó a un acuerdo para que el aumento del año entrante sea de un 60%”. Luego de conseguir un consenso por mayoría de los presentes, esta propuesta fue elevada al Departamento Ejecutivo para su análisis y enviada posteriormente al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación – el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2020 ingresará en la próxima sesión a realizarse el martes 19 del corriente-.



muy conformes con esta primera reunión y hay un compromiso para que en el mes de marzo, volvamos a reunirnos con los productores para mostrar todo lo ejecutado durante el verano”. Destacó que “sabemos que es un aumento importante y estamos pidiéndole el acompañamiento a los productores, que sabiendo que los caminos están en muy mal estado, igual brindan su apoyo porque queremos que se solucione la problemática de vialidad rural. En este momento hay una unión de todos los actores involucrados y creemos que se saldrá adelante, se cuenta con el apoyo del municipio, de los trabajadores que es una parte fundamental y muy importante, y una comisión que está trabajando, que está preocupada”. Por último expresó que “nos hemos sentido abandonados y deseamos que esto funcione para que sigamos trabajando mancomunadamente y podamos ver resultados positivos”.



Pie de foto



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.