El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 18º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
15-11-2019

Con el “aporte” de los productores, se busca comenzar a dar solución a la problemática de los caminos rurales

Días pasados, se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Azul, una asamblea convocada por la Comisión de Vialidad Rural del partido de Azul (COVIR), donde se presentó un proyecto de trabajo y se acordó el aumento en la Tasa Vial, que se abonará el año entrante.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La Sociedad Rural fue sede de una reunión con productores del partido para evaluar el aumento en la Tasa Vial y conocer el programa a desarrollar respecto al arreglo y mantenimiento de los caminos del Partido. ARCHVO

Días pasados, convocada por la Comisión de Vialidad Rural del partido de Azul (COVIR), se realizó una asamblea con productores y propietarios donde se presentó un anteproyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales del Partido, según lo estipulado en la Ordenanza.

La intención del encuentro, fue analizar la situación y comenzar a desarrollar un plan integral que permita ir acercando una solución a una problemática que se viene sobrellevando desde hace varios años por parte del sector.

reunión tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Azul, contando con la presencia de un nutrido marco que se acercó hasta la institución para ahondar y marcar postura sobre el tema. Además, en lo que refiere al aspecto económico, se realizó una proyección del presupuesto necesario para el ejercicio 2020 y el porcentaje de aumento que debería incluir la Tasa Vial Rural para poder llevar adelante lo programado.

PARA EL 2020

diálogo con el canal local, Juliana Romat presidenta de la entidad rural azuleña, señaló sobre el encuentro que “se presentó, por primera vez, un plan de trabajo para el año 2020. El mismo surgió por parte de un ingeniero que estuvo a cargo de su elaboración, analizando los caminos de nuestro Partido”. El estudio realizado, generó que se pueda proyectar y presupuestar lo que se requiere para iniciar un trabajo de recuperación de la red vial.

este sentido, Romat señaló que “se sacó el porcentaje de aumento que sería necesario para poder llegar a todo lo planteado en el presupuesto. Queríamos conversarlo con los productores, proponer y escuchar lo que ellos tenían para decir. Hubo una muy buena convocatoria, contando además con representantes del municipio, el gremio STMA, el Concejo Deliberante y las instituciones que componen la Comisión Vial”. A su vez, dijo que “hay una gran disconformidad con el estado de los caminos, pero entendieron que si no había un aumento en la Tasa con un porcentaje superior, iba a ser imposible hacer mejoras el año entrante. Hubo un debate de varias horas, conversaciones y se llegó a un acuerdo para que el aumento del año entrante sea de un 60%”. Luego de conseguir un consenso por mayoría de los presentes, esta propuesta fue elevada al Departamento Ejecutivo para su análisis y enviada posteriormente al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación – el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2020 ingresará en la próxima sesión a realizarse el martes 19 del corriente-.

muy conformes con esta primera reunión y hay un compromiso para que en el mes de marzo, volvamos a reunirnos con los productores para mostrar todo lo ejecutado durante el verano”. Destacó que “sabemos que es un aumento importante y estamos pidiéndole el acompañamiento a los productores, que sabiendo que los caminos están en muy mal estado, igual brindan su apoyo porque queremos que se solucione la problemática de vialidad rural. En este momento hay una unión de todos los actores involucrados y creemos que se saldrá adelante, se cuenta con el apoyo del municipio, de los trabajadores que es una parte fundamental y muy importante, y una comisión que está trabajando, que está preocupada”. Por último expresó que “nos hemos sentido abandonados y deseamos que esto funcione para que sigamos trabajando mancomunadamente y podamos ver resultados positivos”.

Pie de foto

 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 6 de Diciembre

1999

Fallece en Ushuaia, Tierra del Fuego, el azuleño Raúl Eduardo Rodríguez.

1995

La azuleña Azucena Pérez, junto a la platense Ana Di Benedetto, ganan el Campeonato Argentino de Paddle en categoría Lady “B”, que se disputa en Mar del Plata.

1995

La firma Gatic S.A. anuncia la intención de instalar una planta en la localidad de Cacharí, con posibilidad de trabajo para 50 personas.

1980

La Escuela Nº 14 “General Camilo Arturo Gay” se traslada desde la calle Olavarría ente las Nº 62 y 63 a su actual sede de Comercio Nº 859, esquina Avenida Juan B. Justo.

1957

El gobierno nacional incluye a LU10 Radio Azul en el concurso para la adjudicación de licencias de radiodifusión a empresas privadas, ganando la misma a su apertura el señor Donato A. Santomauro.

1950

Egresan de la Escuela Nº 25 de Ariel los siguientes alumnos de sexto grado.

1950

Se anuncia para fecha próxima la presencia en Azul de la prestigiosa intelectual Alicia Moreau de Justo, quien disertará en el Centro Mariano Moreno.

1950

La Ferretería García (Yrigoyen y Moreno) publica que ya recibió el insecticida más poderoso a base de DDT, que mata sin dejar rastros moscas y mosquitos, y que se vende en líquido, en tarros y a granel.

1942

A instancias de la gran labor desplegada por el padre José Riusech, se inauguran en Cacharí el actual templo, la Iglesia “Nuestra Señora de Luján y San Juan Bautista”, y la casa parroquial, con una fiesta entre las más populosas que se recuerden en la localidad.

1913

Fallece Rufino Solano.

1832

Parte de la estancia “Los Milagros” en Chascomús, la expedición al mando del coronel de Milicias Pedro Burgos, dispuesta para la creación del “Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul”.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE