Locales

Locales

Convivir con esclerosis múltiple en la multiplicidad

11 de enero de 2020

Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.



En el año 2005 recibí el diagnostico de Esclerosis Múltiple, enfermedad crónica, autoinmune y discapacitante que impactó fuertemente sobre mi calidad de vida.



No pensaba que escribiría un libro y mucho más remoto creía que sería acerca de una enfermedad con la cual convivo. Tampoco imaginaba publicar un artículo en el diario, y mucho menos que me entrevistarían en la radio y en la televisión.



Mi propósito con este libro es pensar en el otro, en lo distinto, en lo disímil. Aprender de la experiencia del otro, es la clave para el crecimiento individual y por lo tanto social. Poder descubrir necesidades y sentimientos; poder ponerse en el lugar del otro asumiendo la responsabilidad de que una persona con déficit motor y/ o cognitivo no tiene una vida fácil, que debe vivir de acuerdo a reglas distintas a los demás, pero que puede tener una vida plena.



Este libro es producto de la arenga de mis amigos y familiares me estimulo a escribir mi historia de convivencia con la esclerosis múltiple (E.M), a lo que yo respondía: “Si, y mañana tengo un hijo y planto un árbol”, a modo de broma.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.