Locales

Locales

Desde el STMA se informó sobre un aumento para los trabajadores municipales

19 de octubre de 2019

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Azul (STMA) mantuvieron una reunión con Agustín Carús, secretario de Hacienda de la Comuna.



De acuerdo con lo dado a conocer, el encuentro fue convocado a raíz de que el miércoles fueron publicados por el INDEC los datos oficiales de la inflación del mes de septiembre. Según informó Luciano Varela, titular del STMA, cuando se rubricó el acuerdo salarial para este año, quedó estipulada una cláusula -para todo el segundo semestre- mediante la cual se acordó que todos los datos publicados por el INDEC sean ingresados de forma automática al sueldo básico de los trabajadores municipales.



En idéntico sentido Varela explicó que, "tanto el acumulado del acuerdo salarial y de la inflación comunicada por el INDEC en lo que lo que iba del año era del 30 por ciento, el dato inflacionario de septiembre es de un 5,9 por ciento más, razón por la cual hay que agregarle ese porcentaje al salario de los trabajadores, que -al ser acumulativo- llega a un total de 37,7 % en lo que va de 2019, todo al básico de los compañeros".



El dirigente gremial azuleño recordó que "esta será la metodología acordada hasta fin de año, y así nos aseguramos un cambio en el salario básico, aumentando el sueldo de los trabajadores todos los meses de acá hasta enero del año que viene, lo cual creemos que es muy positivo ya que los municipales no van a perder con la inflación". De igual forma Varela indicó que "al ser todo el aumento al básico, se incluye también a los pasivos y nos aseguramos de no tener nada en negro y fuera de la jubilación en un futuro de los activos".



"Nuevamente y a medida qué pasa el tiempo demostramos la coherencia a la hora de defender el salario de nuestros compañeros municipales quienes en un momento económico difícil tienen la seguridad de mantener su poder adquisitivo",

manifestó el secretario General del STMA.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES