Locales

Locales

Detención de la mujer de un fabriquero: la postura de ATE

23 de julio de 2019

En diálogo con EL TIEMPO, la dirigente sindical afirmó que “la voz de Fernanda (Marsicano) fue la síntesis de lo que la mayoría de nuestro pueblo opina”. Señaló que Mauricio Macri “viene a esta ciudad por treinta minutos, en el marco de un cerco mediático donde no escuchan a la gente y el pueblo, de alguna manera, se tiene que hacer oír. Salió de esta manera y está claro que hay disconformidad con el Gobierno nacional y provincial, que son lo mismo”.



Zurita dijo que “la causa de Fanazul no es algo que se haya podido u olvidar fácilmente” ya que, recordó, “fueron doscientas familias las que quedaron en la calle con el cierre de esa unidad productiva”.



“Estos personajes tienen un cinismo que no se puede creer y esto lo concateno con la visita del ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas de días atrás, quien, en el marco de la recorrida que realiza al ex Molino Nuevo, habla de Fanazul como si se tratase de una planta que no era productiva cuando sí lo era, y hubo proyectos de los trabajadores de cómo potenciar esta producción y dónde colocar lo producido. Lo que no hubo fue voluntad política del gobierno nacional ni provincial”, manifestó.



“Los trabajadores, por lo que pelearon y pelean, es por trabajo genuino y, con la detención de Fernanda, lo que se visibiliza es ese cinismo con el que se manejan. Un pueblo que está hambreado, una inflación semestral de casi un 24 por ciento y se dan el lujo de ofenderse cuando el pueblo les reclama y les dice que se está muriendo de hambre y que lo que se necesita es trabajo”, resaltó.



En la visión de la dirigente gremial estatal, “las políticas que viene llevando adelante este gobierno en la nación, la provincia y en cada uno de los municipios donde se desarrollan, son de ajuste y ni siquiera en campaña dan un paso atrás. Van por la reforma laboral, por nuestras cajas jubilatorias, desfinancian nuestras obras sociales, tienen una meta que es que el pueblo siga sosteniendo sobre sus espaldas lo que ellos vienen a hacer”.



Consultada sobre la situación actual de la desmantelada fábrica militar de pólvoras y explosivos, Zurita aseguró que “está el personal mínimo de planta permanente o los delegados que por sus fueros permanecen ahí”, tras lo cual dio por sentado que –en caso de cambio de signo político del Gobierno- pedirán la inmediata reapertura de la planta industrial que está camino a la Boca de las Sierras.



“Al minuto uno de la asunción del nuevo gobierno vamos a pedir la reincorporación de los trabajadores. Estamos seguros que el pueblo va a echar a patadas al gobierno de Macri y de Vidal”, concluyó Zurita.





Momento de la detención de Fernanda Marsicano. CAPTURA DE FACEBOOK


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes