Locales

Locales

El Centro de Formación Profesional se muestra

2 de noviembre de 2019

El Centro de Formación Profesional Nº401, invita al público en general a concurrir a la “Exposición Anual de Habilidades Profesionales”, que se realizará el próximo viernes 8 de noviembre, en las instalaciones de Burgos 940 y en los horarios de 9 a 12 y de 14 a 20 hs.



En la misma se expondrán trabajos realizados por alumnos de la institución, demostrando las habilidades profesionales adquiridas en los distintos cursos que allí se realizan.



En diálogo con El Tiempo, Gustavo Ortiz, director del establecimiento, brindó detalles de la actividad programa y adelantó alguno de los proyectos que tienen para el año entrante.



principio, Ortiz señaló que durante el presente ciclo ha concurrido una gran cantidad de personas a los diferentes cursos. “ relación a la institución se está trabajando bien, con una matrícula cercana a los 950 alumnos dentro de los 55 cursos que se brindaron y se continúan brindando durante este año”. este sentido contó que “son diferentes áreas con capacitaciones que tienen distinta duración en carpintería, gastronomía, albañilería, administración, idiomas, informática, cuero y calzados, refrigeración, electricidad y cursos nuevos que se han incorporado como el de bobinado”. Sobre esta última propuesta, agregó que “este era un oficio que se estaba perdiendo y que nos fue requerido. Realmente tuvo muy buena repercusión y hoy ya hay gente que está realizando trabajos en la materia y se ha recuperado”. Además, es de destacar, que como propuestas de extensión se trabaja en las localidades de Chillar y Cacharí, que se incluyen cada año dentro de las de propuestas y las unidades penitenciarias locales.



Muestra y propuestas 2020



Durante la muestra del próximo viernes, los cursos de gastronomía elaborarán distintos tipos de productos que podrán ser adquiridos a un bajo costo, fondos que ingresarán a la cooperadora. Habrá también para el público pre-inscripto, seminarios de cocina y clases abiertas. A su vez se invitó muy especialmente “a todos aquellos que tengan interés en capacitarse en un oficio, puedan apreciar que en muchos de ellos, con creatividad, compromiso, y responsabilidad, logren afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas profesionales”.



El docente agregó al respecto que “estaremos ofreciendo estas clases abiertas, invitando a toda la comunidad y a las escuelas secundarias de la ciudad, para mostrar todo lo realizado durante el año y que conozcan los cursos que brindamos”.



Con un trabajo constante y pensando en las demandas comunitarias en materia de capacitación, la institución ya se encuentra programando lo que será el ciclo 2020. En este aspecto, Ortiz expresó que “para el año entrante estaremos ofreciendo nuevas capacitaciones en oficios que son requeridas en la comunidad. Sumaremos cursos de soldadores, tornería –articulando con la Escuela Técnica Nº2- y algo nuevo que es construcción en seco” y destacó que “tenemos muchas expectativas porque son solicitudes que han salido de la propia comunidad”. Amplio diciendo que “también buscamos vincularnos con empresas e instituciones para poder realizar las prácticas y formar a los alumnos en el campo laboral real”.



La Expo 2019, será un espacio donde se podrá conocer qué es lo que se hace en el Centro de Formación Profesional Nº 401, buscando transformar el presente para hacer realidad el futuro, mediante herramientas laborales.



Pronograma



9 hs. apertura.



10.30 hs. acto inaugural.



11 hs. Presentación “Inglés en un mercado laboral globalizado”.



14.30 hs. Taller sobre caminos e individualidades de mesa.



15 hs. Taller de sushi.



16.30 hs. Clase taller sobre medialunas.



18 hs. Clase abierta de oratoria.



19.30 hs. Cierre de la muestra con la actuación del grupo musical “Goyeneche Trío”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO CASO DUDOSO DE COVID-19

El operario de Los Teros dio positivo en Fiebre Hemorrágica Argentina

31/05/2020

Mediante la red social Facebook el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra informó este domingo que el operario brasilero del parque eólico Los Teros 1 dio resultado positivo de Fiebre Hemorrágica Argentina. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas