Locales

Locales

El Ejecutivo le brindó explicaciones al STMA por el porcentaje de aumento que aún no le abonaron a los municipales

12 de febrero de 2020

Desde la comuna se informó que ayer a la mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por funcionarios del Ejecutivo- mantuvo una reunión con miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), encabezados por su secretario general Luciano Varela.



En el encuentro el tema principal de análisis fue el 3,7% de incremento no liquidado en el sueldo de enero de los trabajadores municipales y que corresponde a la inflación oficial de diciembre de 2019.



Al respecto, Vieyra explicó que “la reunión fue solicitada por el STMA la semana pasada a través de una nota que ingresó en Mesa de Entradas y la pudimos hacer hoy. Les dimos a los dirigentes gremiales las explicaciones del por qué no se hizo la liquidación de ese 3,7%”.



“En el acta que se firmó en su momento nosotros dábamos por cerrada la paritaria en diciembre, entendíamos -tal cual se firmó- que este 3,7% entraba en la nueva paritaria de 2020”-amplió el funcionario comunal.



En este marco, detalló que “lo que está fuera de discusión es que ese porcentaje se le va a reconocer al empleado porque es parte de lo que veníamos charlando. La paritaria 2020 arrancará con esa base del 3,7%”.



En tanto, el Jefe de Gabinete adelantó que si el pedido de adelanto de coparticipación hecho a Provincia llega antes de la fecha de liquidación del próximo salario de los municipales, el 3,7% se cobraría en marzo, “pero estamos con ese condicionamiento, esperando ese adelantado de coparticipación”-profundizó.



Por último, Vieyra anunció que en la primera semana de marzo se iniciarían las reuniones por las paritarias 2020.



Dos gremios siguen pidiendo que se los convoque



Tanto desde ATE como desde el SOEMPA le siguen solicitando al Departamento Ejecutivo que atienda sus reclamos y que los convoque a las negociaciones colectivas que se llevan adelante entre funcionarios del gobierno municipal y los sindicatos que respaldan a los trabajadores.



La semana pasada el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Azul, Eduardo Bercovich, habló con este medio acerca de las notas que habían presentado tanto en la comuna como en la sede local del Ministerio de Trabajo en reclamo del pago del incremento del 3,7%, que no fue abonado en el último sueldo que percibieron los empleados. Asimismo destacó que al Ministerio de Trabajo le solicitaron una audiencia de conciliación para tratar además la participación de esa organización en la mesa paritaria y en la junta de calificaciones y ascensos.



Por su parte desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA), su secretario adjunto, Rubén Rodríguez, aseguró en declaraciones a la señal local de Somos Azul, que no descartan “ir por la vía judicial” para que la gestión Bertellys les permita finalmente participar de la mesa de negociaciones en lo que respecta a la junta de calificaciones y ascensos. En ese sentido, Rodríguez fue claro cuando opinó sobre el manejo que de esta cuestión hace la actual administración municipal y destacó que “todo lo maneja Vieyra con el STMA”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.