Locales

Locales

El intendente Hernán Bertellys recorrió ayer la obra de pavimentación del acceso al Frigorífico

6 de noviembre de 2019

El intendente Hernán Bertellys –junto a integrantes de su gabinete- visitó en horas de la mañana de ayer la zona en la cual se está llevando a cabo la obra de pavimentación de de la calle Las Flores Norte desde la Avenida Mujica hasta la empresa Azul Natural Beef Devesa. En la ocasión, también estuvo presente Agustín De Hagen, uno de los directivos del frigorífico.



la tarde, en diálogo con EL TIEMPO, el alcalde local destacó que la tarea de asfaltado está a cargo de la empresa Bruno Construcciones, firma que ganó la licitación. “Son 1760 metros en total, por siete de ancho. Lleva lo que se denomina suelo-cemento (que es tosca con cemento) y alrededor de 20 centímetros de compactado. Además hay que hacer un regado de emulsión asfáltica y después la carpeta de pavimento de alto tránsito, que es para el ingreso y egreso de camiones, ya que no solamente es para el acceso de los trabajadores, que actualmente son casi 700”, dijo el mandatario municipal, quien paso seguido agregó que “es manifiesta la posibilidad de que la realización de estas 17 cuadras se transforme en más manos de obra en la ciudad. Apuntamos a hacer este asfalto apostando a que el frigorífico pueda seguir creciendo y de esa manera se incorporen más trabajadores”.



En idéntico sentido, Bertellys destacó que “esta obra también se traducirá en una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Villa Giammátolo y del barrio San Martín de Porres”.



Además, el Intendente indicó que en esta obra se incorporarán reductores de velocidad y se llevarán a cabo tareas de demarcación vial, otro reclamo que venían desarrollando desde hace un tiempo quienes residen en ese sector de la ciudad.



titular del Ejecutivo local también dio a conocer que la obra requiere un presupuesto de 26 millones de pesos y tiene un plazo de 60 días para su finalización. De todas formas dijo que “se estima que en 45 días se puedan terminar los trabajos, por cuestiones económicas de la empresas, para que no se les vaya el presupuesto”. Igualmente, Bertellys informó que “los inspectores de obra son los ingenieros Laura Amaral y Héctor Comparato, junto a un profesional de Vialidad Provincia”.



“Esto para nosotros es muy importante porque se traduce en más mano de obra para el frigorífico, ya que este asfalto se relaciona con un requerimiento de los países a los que exporta la empresa”, añadió. Igualmente, el Intendente anunció que está proyectada la iluminación del sector una vez que la pavimentación culmine.



Una obra secundaria en la zona



Por otro lado, Bertellys apuntó que “existe una obra secundaria, que es el entoscado de lo que sería 25 de Mayo Norte hasta el frigorífico. Es una calle que no tiene nombre, pero se encuentra detrás de San Martín de Porres”. “Se está trabajando con mano de obra municipal y se está poniendo la señalética para que se circule por ahí hasta tanto se abra el tránsito por el acceso al frigorífico”, explicó en ese contexto.



Un mercado creciente



Sobre el final de la charla con este matutino, Bertellys recordó que desde la Comuna también se entregó a la empresa Azul Natural Beef Devesa la habilitación definitiva para poder exportar.



“Era otro de los requerimientos que existían y que pudimos cumplir. Realmente hay mucha demanda y justamente hoy (por ayer) se comunicaron del Ministerio de Agroindustria para consultar si el frigorífico tiene capacidad para exportar más contenedores a China”, refirió el alcalde azuleño.



señaló Bertellys, el del gigante asiático es un mercado que abre cada vez más sus puertas al ingreso de carne argentina. “Hay otros empresarios chinos que querían conectarse con el frigorífico para que se exporten cerca de 20 contenedores por mes”, indicó en ese aspecto el mandatario comunal.



Por último, el intendente consideró que “la verdad es que se ha generado un movimiento muy importante. Ojalá que todas las políticas se mantengan iguales y que esto pueda seguir creciendo”.



Los detalles técnicos de la obra





HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL



A través del parte de prensa de la Comuna se dio a conocer ayer que en el marco de esta recorrida, el secretario de Obras Públicas Carlos Caputo indicó que se trata de una carpeta asfáltica de 7 metros de ancho y 7 cm de espesor, con un trabajo de base de 18 cm. “Esta recta de 1760 metros de longitud que llegará hasta el acceso al frigorífico tiene las condiciones para soportar el tránsito de camiones que ingresan con animales y salen con la mercadería directo para la exportación”, subrayó. En tanto, el funcionario municipal señaló que la empresa adjudicataria de los trabajos se comprometió a finalizar la obra en un plazo aproximado de 45 días.



Por su parte, en la oportunidad, Agustín De Hagen, directivo del frigorífico, manifestó “la alegría y satisfacción de la empresa por el pavimento de la arteria de acceso a la planta”. “Esto nos viene muy bien y además beneficia a los vecinos que transitan esta calle y a todos los trabajadores que a diario van y vienen a su trabajo”, recalcó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales