Locales

Locales

El Intendente recorrió los trabajos de consolidación de calles de tierra

17 de agosto de 2019

Ayer a la mañana en el barrio Villa Fidelidad, el intendente Hernán Bertellys recorrió uno de los frentes de obra del plan de consolidación de más de mil calles de tierra que la Municipalidad está llevando adelante en distintos puntos de la ciudad y que ya ha alcanzado el 65% de finalización.



Declaraciones



Al respecto, el jefe comunal precisó que “el mismo trabajo se está haciendo en todos los barrios y la gente va viendo cómo va quedando, en perfecto estado”.



Asimismo, remarcó para tranquilidad de los vecinos que “cuando se termina, pasa un tiempo de alrededor de 20 o 30 días para que se consolide el trabajo con el tránsito cotidiano, luego se va haciendo el fraguado y después pasa la máquina nuevamente allí donde se ve que queda como serruchado”.



En tanto, el ingeniero Maximiliano Sacerdote de la empresa Malvinas -a cargo de las tareas- informó que además de Villa Fidelidad, se está trabajando en el barrio Pinasco donde ya hay un 70% finalizado, en Barrio El Sol -también 70%- y el jueves, comenzaron a reconformar cuadras en Villa Giammátolo, “así que estaremos en el orden de 650 cuadras, lo cual hace un 65% de la obra”, indicó.



Consultado por el plazo de obra, se manifestó conforme y explicó que “está previsto terminar a fines de octubre. Venimos bien con el plazo de ocho meses que era, se arrancó en marzo y vamos sin ninguna complicación hasta ahora”, consignó.



Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la comuna Carlos Caputo destacó que los vecinos reconocen que las calles intervenidas están quedando en excelente estado y que este plan es respuesta a “la demanda más grande que veníamos teniendo este año, que era el estado de las calles de tierra, que realmente eran intransitables”.



Finalmente, el funcionario municipal contó que a partir de estas mejoras los vecinos han comenzado a reclamar toma de conciencia a los conductores de vehículos por el aumento de velocidad del tránsito en las arterias, “porque siguen siendo barrios, hay muchos chicos jugando y está pasando en toda la periferia que la velocidad con la que están tomando las calles de tierra es alta y es preocupante”, detalló.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL HECHO OCURRIÓ EN AZUL EN NOVIEMBRE DE 2018

Conoció a una menor por Facebook, la citó con la excusa de regalarle un teléfono celular y la violó

05/06/2020

El imputado fue detenido ayer y hoy será llevado a Tribunales para ser indagado. De acuerdo con las pruebas reunidas en la investigación penal que por el caso se instruye desde una Fiscalía local, la adolescente que figura como víctima tenía 16 años cuando el encausado abusó sexualmente de ella en un descampado cercano al Arroyo Azul. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas