Locales

Locales

El legislativo local culmina su período de sesiones ordinarias

19 de octubre de 2019

La décimo octava y última sesión ordinaria del Ejercicio 2019 se realizará hoy desde las 17.30 horas en el Concejo Deliberante. El orden del día contempla un total de cuarenta y seis puntos a tratar, con quince proyectos presentados por las diferentes bancadas.



Como primer punto a tratar luego, de la aprobación de las actas y lectura de notas recibidas, será el tratamiento de la nota elevada por la concejal Paola Ficca, mediante la cual presenta su renuncia al cargo de Concejal del Partido de Azul, a partir del día 10 de diciembre del corriente año. Cabe recordar que Ficca asumirá en esa fecha por un nuevo periodo 2019-2023 y en su reemplazo -por los dos años que restan- ocupará la banca en el legislativo local María Isabel Bermay.



Entre los puntos importantes, elevado por el Intendente Municipal, tomaran estado parlamentario los proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2020.



También las actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, con proyecto de Ordenanza referido a aprobar la Licitación Pública N° 7/19 para la concesión de uso oneroso para la explotación de las instalaciones del Complejo Turístico Parador “Boca de las Sierras”; así como adjudicar la mencionada concesión a la firma “Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.”.



Luego se analizaran y aprobaran los diferentes despachos presentados, surgidos de las comisiones de trabajo.



Proyectos a tratar



Entre los proyectos a tratar durante la sesión, los bloques del GEN y U.C.R Cambio Plural, solicitan al señor Intendente Municipal que informe al Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el “Plan especial de pavimentación de 441 cuadras de Azul, Cacharí y Chillar”. En otro orden, elevan proyecto de Resolución referido a instruir al área correspondiente, para dar cumplimiento a la publicación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los diferentes funcionarios municipales; y encomendarle que vele por el cumplimiento de la normativa que garantiza el acceso a la información pública.



Desde el Bloque Diversidad Progresista -U.C.R se elevó un proyecto de Ordenanza relacionado con el uso del lenguaje inclusivo; y proyecto de Decreto referido a modificar artículo del Reglamento Interno del Cuerpo, por el cual se establece el mecanismo de presentación de proyectos y despachos. También una resolución mediante la cual se busca declarar Personalidad Destacada del Deporte a la azuleña Clara Barberi, por su desempeño como jugadora de hockey a nivel nacional y su aporte al desarrollo del deporte.



Unidad Ciudadana culminará el año legislativo con una serie de propuestas entre las que se encuentran un proyecto de Resolución referido a “Repudiar el Golpe de Estado contra las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia; así como expresar solidaridad con el pueblo boliviano”.



También generar mediante una Ordenanza, la selección, anualmente y de acuerdo con la Comisión Organizadora del Festival “Azul Rock”, un nombre para denominar al escenario del mencionado evento y un proyecto de Resolución relacionado proponiendo el nombre “María Emilia Romero” para la edición 2019/2020 del festival “Azul Rock”.



También solicitan al Departamento Ejecutivo que informe sobre la recaudación de Tasas y Derechos que percibe el municipio y en otro orden, requieren información sobre la ejecución de la partida presupuestaria “Ayudas sociales a personas”, indicando en el marco de qué programas se desarrolló.



Desde el espacio, que a partir de diciembre se denominara “Frente de Todos”, también se busca mediante una Resolución, encomendar al Departamento Ejecutivo que instrumente las acciones necesarias tendientes a cumplir con lo recomendado por el SEGEMAR, con relación al estado ambiental en que se encuentra el predio donde funcionan los piletones efluentes de la ex curtiembre Piazza.



El Bloque Cambiemos mediante la modificación de la Ordenanza, buscará incorporar un artículo al Código Municipal de Faltas del partido de Azul, relacionado con bonificación en el pago de multas.



En tanto Peronismo Federal, impulsa mediante un proyecto de Ordenanza, la prohibición de la circulación de motovehículos en la avenida Oscar Bidegain entre las calles Obligado y Juana Azurduy, los días domingos y feriados.



Con la firma de los diferentes bloques se trataran tres propuestas. Un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.771/2015, que convalida el convenio de Cesión de Derechos y Acciones Posesorias suscripto entre la Municipalidad de Azul y la Dirección General de Cultura y Educación. Con informe de la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.



También se declarará de Interés Solidario la labor realizada por la fundación “Un abrazo para los amigos”, a través de su presidente y fundador Math Roijen. Por último, un proyecto de Resolución referido a solicitar al Presidente del Consejo de Administración de la CEAL que fije un cronograma de reuniones con la mencionada cooperativa, el Departamento Ejecutivo y este Cuerpo deliberativo, a fin de realizar un análisis integral del régimen tarifario vigente.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.