Locales

Locales

El SOEMPA reitera el pedido de un bono de fin de año

30 de noviembre de 2019

En diálogo con Diario El Tiempo el secretario adjunto del SOEMPA, Rubén Rodríguez manifestó que desde esa organización sindical ven con agrado la postura adoptada por distintas federaciones a nivel provincial de solicitar un bono de fin de año “para compensar la pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido los empleados municipales”.



Rodríguez recordó que en Azul la lucha que han llevado adelante ha sido sin duda desigual, por la nula relación que existe entre el Ejecutivo y el SOEMPA.



“La verdad es que hemos rechazado constantemente los aumentos dados por esta gestión y el año pasado perdimos alrededor de 20 puntos respecto a la inflación y este año aún no hemos hecho el cálculo, pero la situación debe ser muy similar y esto va deteriorando de manera contundente el salario de los trabajadores municipales y después nos cuesta horrores poder alcanzar las cifras que tiran los distintos organismos con respecto a la indigencia y a la pobreza porque siempre quedamos muy por debajo de estos indicadores” indicó el dirigente gremial.



Desde el sindicato que lidera Paulina Marino y que tiene a Rubén Rodríguez como secretario adjunto, recordaron que todos los años le solicitaron a la gestión Bertellys un bono compensatorio, teniendo en cuenta que muchos municipios de la provincia habían entregado ese plus de fin de año a sus trabajadores: “La gestión Bertellys y el área de Hacienda tienen cero consideración con los trabajadores y recuerdo que cuando alguno de ellos era concejal hacían cuentitas y explicaban los supuestos malos acuerdos de los municipales, pero hoy que les toca estar conduciendo y manejando el destino de la municipalidad y administrando los bienes, no tienen en cuenta a los trabajadores y obran como lo hace la gran mayoría”.



En ese sentido apuntó que más allá de la escasa llegada que tienen con la actual gestión y de concretar las presentaciones y los actos administrativas, la tarea que se plantean y que realizan desde la organización gremial es la de concientizar y hacerle entender a los trabajadores municipales “que se los está engañando y utilizando para favorecer al ejecutivo en desmedro del bienestar de sus propias familias”.



Rodríguez señaló que ante los ojos de toda la comunidad queda expuesta la pasividad que demuestran otras organizaciones sindicales con respecto a los reclamos al intendente y destacó que la esperanza la tienen depositada en el inminente cambio de gobierno y en la posibilidad por ejemplo de la normalización del funcionamiento del Ministerio de Trabajo “eso nos podría dar más fuerzas y otras formas de plantear las luchas”.



“Estamos seguros que el gobierno de Axel Kiciloff va a cambiar la fisionomía del Ministerio de Trabajo y lo va a volcar como ha sido históricamente en favor de la defensa de los desprotegidos que son los trabajadores” agregó el dirigente quien además recordó “a nosotros se nos dejó afuera de la junta de calificaciones y ascensos y de las paritarias de forma indiscriminada y fuera de la ley y el ministerio nos termina dando la razón y en la resolución le dicen al intendente y a sus funcionarios que tienen un pensamiento retrogrado en su mirada de las organizaciones sindicales, pero nos durmieron un año y en ese año el municipio en complicidad con otras organizaciones dejaron de darle a los trabajadores los beneficios que por derecho les correspondían”.



Por último aseguró que para el 2020 buscarán reacomodarse internamente para plantear un esquema de luchas más firmes y contundentes y con mayor exposición pública “para que todo el mundo sepa lo que está pasando”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.