El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
30-11-2019

LUCIANO VARELA

“En Azul peleamos por aumentos al básico y en blanco por eso no estamos de acuerdo con el bono”

Así lo expresó ayer el titular del STMA. La organización que conduce participó del plenario en el cual desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses se resolvió por “unanimidad” reclamar un bono de emergencia y reapertura inmediata de las paritarias en los 135 distritos de la provincia. “Acompañamos el documento en solidaridad con los gremios que están con ese conflicto”, explicó Varela. También dijo que “es para los municipios que no han tenido o que están con paritarias cerradas por debajo de la inflación. En Azul eso no sucede, porque ya llevamos un 42.2% de aumento y todavía la paritaria está abierta hasta a fin de año”.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

“Acompañamos el documento en solidaridad con los gremios que están con ese conflicto, y -así como se expresó en la reunión- nosotros en Azul peleamos por aumentos al básico y en blanco, por eso no estamos de acuerdo con el bono”, aseguró Luciano Varela, titular del STMA. ARCHIVO/EL TIEMPO


Por Javier Ciappina | 30 de Noviembre de 2019 06:00hs.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) participó del plenario en el cual la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que encabeza Rubén "Cholo" García, aprobó por “unanimidad” reclamar un bono de emergencia a trabajadores municipales en actividad, jubilados y pensionados y “la reapertura inmediata de las paritarias” en los 135 municipios de la provincia a raíz de lo que consideró “la grave situación que padecen los trabajadores por el deterioro de la situación económica y social”.

“Reclamamos un bono de emergencia y la reapertura inmediata de las paritarias y un bono de emergencia por la grave situación que padecen los trabajadores por el deterioro de la situación económica y social y para saber cuánto perdió nuestro salario de real", afirmó García, titular de la organización que representa a más de 200.000 trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires.

El anuncio lo hizo en el marco de un plenario de más de cien secretarios generales de los gremios que forman parte de la entidad provincial, entre ellos el Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Azul.

“La grave situación que vivimos los municipales”

“Nosotros decidimos por unanimidad con los secretarios generales de los sindicatos de base de FESIMUBO también exigir el cumplimiento estricto de todo el articulado de la Ley 14.656 que es la normativa que nos rige a nosotros en toda la Provincia”, explicó Rubén García.

En este marco, el dirigente gremial anticipó que además le reclamarán al nuevo gobierno bonaerense "la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal que Cambiemos durante cuatro años nunca nos convocó y ahí tenemos que ver la realidad los representantes gremiales y de los intendentes con el gobierno provincial de la grave situación que vivimos los trabajadores municipales en la provincia de Buenos Aires".

Ante la negativa anticipada de algunos intendentes a la falta de fondos, el titular de la FESIMUBO afirmó que “no conozco a ningún intendente que diga que tiene plata, exceptuando el gesto que ha tenido el intendente de Ensenada Mario Secco de otorgar un bono de 32.000 pesos".

"Por qué confiar en la palabra de los intendentes que dicen que no tienen plata, si la mayoría de los que dicen no tener plata, no firmaron convenios colectivos y no adhirieron a la Ley 14.656 que es de carácter obligatorio y la verdad que el sindicato debe saber con cuánto cuenta el municipio", planteó.

“Sabemos que el bono no soluciona nada”

Al ser consultado por EL TIEMPO, Luciano Varela, secretario General del STMA, informó que la organización sindical que conduce participó de la reunión y en ese sentido destacó que “la realidad es que la Federación tiene que responder por los 135 municipios y no por cada caso en particular”.

“Sabemos que el bono no soluciona nada, por eso se pide como bono de emergencia. Y la reapertura de paritarias es para los municipios que no la han tenido o que están con paritarias cerradas por debajo de la inflación. En Azul eso no sucede”, remarcó Varela.

El titular del STMA manifestó que en esta ciudad “ya llevamos un 42.2% de aumento y todavía la negociación está abierta hasta a fin de año, o sea que no es el número final”. “Acompañamos el documento en solidaridad con los gremios que están con ese conflicto, y -así como se expresó en la reunión- nosotros en Azul peleamos por aumentos al básico y en blanco, por eso no estamos de acuerdo con el bono”, añadió el dirigente azuleño.

Por último Luciano Varela hizo hincapié en que desde el STMA “vamos a exigir una paritaria desde enero del año que viene para que el trabajador sienta los aumentos en el sueldo, para siempre, y no con una suma en negro por un sólo mes, tal cual lo hemos hecho todos los años”.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE