Locales

Locales

En la región, la situación es de "alerta" por gripe estacional

10 de julio de 2019

El Dr. Carlos Clavero dijo que, en la Región Sanitaria IX, la situación es de "alerta" por gripe estacional y afecciones respiratorias a pesar de registrarse menos casos que en 2018. Por eso, insisten con la vacunación debido al bajo índice de cobertura, que es del 67%. De acuerdo con lo indicado por el profesional, hay stock de vacunas  y el viernes estarían llegando más, incluida la Menveo, contra la meningitis.  También dijo que de Gripe A no hay casos confirmados, excepto los tres sospechados de Olavarría.



La importancia de vacunarse



Clavero señaló que no hay más casos que en 2018 pero la situación de "alerta" se mantiene en toda la Zona Sanitaria IX, con servicios asistenciales recargados por la gripe estacional y enfermedades respiratorias. Por eso, las autoridades bonaerenses insisten con la necesidad de vacunarse teniendo en cuenta que el índice de cobertura alcanzado hasta el momento es bajo, ya que llega al 67%. La población más resistida es la que registra enfermedades crónicas. Vacunas disponibles hay y el viernes llegará una nueva partida, que incluye dosis contra la meningitis que estaban faltantes. En declaraciones brincadas a El Popular de Olavarría, Carlos Clavero, titular de la Zona Sanitaria IX, también dijo que no hay casos confirmados de Gripe A en toda la región y que sólo hay tres bajo sospecha, correspondientes a Olavarría. El área sanitaria que está bajo su responsabilidad incluye Azul, Las Flores, General Alvear, Tapalqué, Bolívar, Benito Juárez, Laprida, Olavarría, La Madrid y Rauch.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES